Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar oficial

ECONOMÍA

Dólar hoy: cotización de este miércoles 5 de agosto

La divisa norteamericana se mantiene estable tras la sensible baja que experimentó este martes.

El acuerdo con los bonistas anunciado por el Gobierno nacional provocó fuertes variaciones en el dólar blue, el Contado con liquidación (CCL) y el MEP. Tras estas variaciones producidas en el día de ayer, la divisa norteamericana opera estable. El dólar oficial prácticamente no registró variaciones pese a la reestructuración de la deuda por lo que el dólar disponible para atesorar se mantiene en torno a los $100.

La cotización oficial de la divisa norteamericana opera sin cambios en las primeras horas del miércoles.  Se cotiza a $ 71.69 para la compra y $76.69 para la venta, manteniendo la cotización registrada a última hora del día martes. Por su parte el dólar ‘solidario’, con el recargo del 30 % por el impuesto PAIS, se cotiza a $99.70.

Por su parte, el dólar blue registra una leve suba después de bajar cerca de ocho pesos en la jornada del martes. La divisa informal se cotiza a $124 para la compra y $129 para la venta. De esta manera, registra un alza de un peso en relación al cierre del martes donde volvió a bajar de los $130 por primera vez en tres semanas. Así, la brecha entre el oficial y el blue gira en torno al 60%.

En tanto, el dólar CCL no registró un rebote y al igual que ayer continúa bajando. Esta cotización volvió a retroceder y hoy se ubica en $117. 39. Así continúa con la brusca caída que se registró este martes cuando descendió más del 2% y bajó de la barrera $120. Ante la incertidumbre por la negociación con los bonistas,  el pasado lunes el dólar CCL  había superado los $126.

Por su parte, el dólar MEP, cotiza a $115,23,  y también continúa descendiendo en las últimas horas luego de bajar cerca de seis pesos en el día martes en lo que fue su mayor pérdida desde el mes de abril. Por su parte, el dólar mayorista, cuyo precio fija el BCRA, continúa experimentado subas y hoy opera a 72.22 para la compra y 72.62 para la venta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados