Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: la cotización de este viernes 14 de agosto

El dólar turista, que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba por encima de los $100.

El precio del dólar oficial en las ventanillas de los bancos abrió estable este viernes, mientras el dólar turista, que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba por encima de los $100. El dólar blue subió y registra la segunda alza consecutiva de estos días. La misma situación experimenta el MEP, pero el contado con liquidación (CCL) presenta una baja del 0,60% para el final de esta semana. El mayorista, presentó una variación hacia arriba.

En este contexto, el dólar oficial se encuentra en un promedio de $72,42 para la compra y $77,42 para la venta, sin variaciones. El denominado dólar solidario o turista, se ubicaba en los $100,64 en el promedio bancario de la city porteña, manteniéndose por encima de los $100, casi tocando los $101. Respecto al dólar mayorista, cotizó en $72,96 para la compra y $73,16 para la venta, con un aumento del 0,07%.

En el sector informal, el billete estadounidense llamado blue, se ubicaba en los $128 para la compra y $133 para la venta. Este es el segundo incremento que experimenta esta divisa durante la semana, luego de la baja que registró tras el anuncio del Gobierno por al acuerdo logrado con los bonistas extranjeros para el pago de la deuda.

El MEP se ubicó en $124,55 este viernes, con un aumento del 0,60%, mientras que el CCL bajó 1,30%, registrándose a $128,48. Asimismo, el Banco Central subió este jueves cinco centavos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista, por un total de 50 millones. Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria se ubicaron ayer en los 43.208 millones de dólares.

En una videoconferencia organizada por Quinquela Fondos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que la brecha cambiaria “se va a reducir” en los próximos meses. En esta línea, detalló que el Gobierno no habla “de brotes verdes o segundo semestre” en referencia a los discursos de la gestión anterior sobre la reactivación económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados