Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump villano

CELEBRITIES

¡Donald Trump es la inspiración del nuevo villano de DC!

El mandatario americano ha jugado con los guiños hacia la cultura popular. Pero ahora esta lo sorprende a él.

En un intento por acercarse a la población más joven, el equipo de campaña de Donald Trump ha compartido regularmente posteos del mandatario, con conexiones directas a varias figuras de la cultura pop. Uno de sus esfuerzos previos, fue ponerse en la piel de una figura en particular que dejó boquiabierto a más de uno. En plena pandemia el mandatario había realizado guiños hacia «Día de la Independencia» e incluso la taquillera «Avengers: Endgame«.

Superponiendo su rostro en icónicos fotogramas o clips, Donald Trump ha jugado a ser presidente y villano. Sin embargo, ahora los roles se invierten, dado que el séptimo arte le guiña el ojo a él. «Wonder Woman 1984» será la secuela de la película interpretada por Gal Gadot, que resultó todo un éxito de taquillas en 2017, y en esta ocasión, dará un salto en el tiempo hacia la década de los 80.

La película presentará un nuevo villano en cuestión, en pleno contexto de la Guerra Fría. Uno de ellos será Cheetah, intepretada por la comediante Kristen Wiig. El otro, a cargo de Pedro Pascal será Maxwell Lord, quien recientemente se ha revelado que se inspiradó en nada menos que en Donald Trump. Este se trata de un aristócrata con ambiciosos planes de dominar el mundo.

¿Cómo sirvió de inpiración Donald Trump para la construcción de Maxwell Lord?

La diseñadora de vestuario Lindy Hemming, explicó por qué se basaron en el presidente Trump. «El presidente de Black Gold (Maxwell Lord) es un hombre que tiene bastante dinero, pero poco gusto», dijo Hemming en una entrevista reciente. «Tiene una sastrería realmente hermosa, diseñada por los mejores sastres con telas elegantes y caras. Pero algo no está del todo bien».

«¿Cómo es posible eso?», continúa la diseñadora. «No le quedan del todo bien o no están llevadas correctamente. La gente pensará que no sé nada de sastrería cuando lo vean. Pero queríamos que fuese así», añadió. Según los trascendidos en el set de rodaje había una pared cubierta de fotos de Donald Trump en los años 80, cuya estética ha servido de inspiración para el personaje de Pascal.

«Es útil mirar a Trump, ¿no?», añadió Hemming. «Hay algo de ese periodo de Trump en el que era un gran hombre de negocios. De ser un poco sórdido, un poco tonto y hablar mucho. Todos esos elementos están en Maxwell», sentenció.  a directora de la película, Patty Jenkins, también habló sobre el personaje de Pascal, refiriéndose a él como una adaptación de la cultura de los 80 en la actualidad. «Es un gran personaje», aseguró. «Es simplemente genial, y es un gran representante de su tiempo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados