Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok
TikTok

MUNDO

Donald Trump le declaró la guerra a TikTok con una terminante decisión

El presidente estadounidense lo confirmó en declaraciones ante la prensa.

El presidente Donald Trump obliga de manera forzada a poner a la venta al empresa TikTok. El mandatario confirmó que la reconocida aplicación de videos de propiedad china no podrá ofrecer sus servicios en Estados Unidos si no se pone a la venta antes del 15 de septiembre. Según el gobierno estadounidense, la empresa genera preocupación sobre la posibilidad de que sea una amenaza para la seguridad de país. 

“Fijé una fecha alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, expresó el presidente Donald Trump en una entrevista que ofreció en la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, puntualizó. Estos comentarios presionan a ByteDance, la empresa madre de la aplicación de videos. 

Según el mandatario, la decisión está basada en una cuestión de seguridad para el país, ya que considera que la empresa pueda acceder a información sensible de los usuarios. Es decir, el presidente Donald Trump considera que la aplicación podría ser una herramienta de espionaje de parte del Gobierno chino, y que podría compartir la información de los ciudadanos que utilizan la aplicación con las autoridades chinas. 

Además, el presidente también dispuso que la venta de la empresa TikTok también debe implicar un pago “sustancial” al Tesoro de los Estados Unidos. “Si la compran, sea cual sea el precio, eso va a ir a quien sea el propietario, que sería China en mayor medida. Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”, expresó Trump.

“No tiene ningún derecho a menos que se lo demos. Es un poco como la relación de propietario de una propiedad e inquilino. Sin un alquiler, el inquilino no tiene nada”, agregó. Estas decisiones se toman después de que el secretario de Estado, Mike Pompeyo, advirtiera que la empresa podría estar obteniendo información de los usuarios como su “patrón de reconocimiento facial”, “residencia”, “números de teléfono”, “amigos” y a “quiénes contactan”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados