Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Dos ausentes en la práctica de Boca: enterate las razones

El plantel entrenó pero el equipo de trabajo no estuvo completo.

La primera semana de trabajo para Boca llegó a su fin. Luego del parate a causa de la pandemia por COVID-19, que se mantiene presente y aumenta sus casos día a día, los campeones del fútbol argentino se enfocan en lo que viene. El próximo 17 de septiembre, en Asunción, jugarán el tercer partido por fase de grupos ante Libertad de Paraguay. Por eso, la idea es tener el mayor ritmo físico y futbolístico posible.

Este sábado, los jugadores entrenaron por la mañana y tendrán descanso hasta el lunes que viene. En distintos grupos, divididos en dos turnos, se ponen a punto pensando en los objetivos que se vienen. Durante los primeros 15 días realizaran ejercicios en relación a lo físico, a veces con pelota y luego sí harán práctica de fútbol, dependiendo de lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Más allá de esto, el último día de la semana tuvo dos ausencias importantes pensando en lo que viene. A diferencia de lo que pasó durante la semana, Miguel Ángel Russo no estuvo en el predio de Ezeiza observando a sus jugadores. ¿Qué pasó? Por su condición y ser parte de un doble grupo de riesgo (64 años y la dura enfermedad que superó), desde el club planificaron un protocolo especial para el DT de Boca.

La idea es que no sólo vea los entrenamientos desde las alturas o, aún más lejos, desde su oficina para no tener contacto con sus jugadores sino que también incluía la posibilidad de que se ausentara en algunas jornadas. De todas maneras, tuvo una perfecta asistencia de lunes a viernes. El sábado fue la excepción y el entrenador aprovechó el fin de semana para visitar a su familia.

¿Y el segundo ausente? Franco Soldano, pero con aviso. El atacante de 25 años selló su vínculo este viernes y se realizó los estudios médicos necesarios para volver a los trabajos con sus compañeros. Ahora debe esperar para que se definan unos detalles en los papeles, una cuestión legal que pasa por Olympiacos de Grecia (dueño de su pase) y que no hace peligrar el acuerdo. Se cree que a partir del lunes, se sumará a las prácticas y Miguel tendrá a su plantel completo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados