Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Dos buenas noticias para Russo? El fin de semana podría ser fructífero para el DT de Boca

El entrenador, a la espera de la confirmación de dos situaciones.

La primera semana de entrenamientos en Boca marcha muy bien. La idea de Miguel Ángel Russo de meter al plantel azul y oro en una «burbuja» entre el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y el Hotel Howard Johnson de Tristán Suárez (a 20 kilómetros del predio) surtió efecto. Por eso el director técnico del Xeneize está contento y a la espera: durante el fin de semana podría recibir dos buenas noticias.

La primera tiene que ver con Gonzalo Maroni. El volante regresó de Italia luego de jugar una temporada a préstamo en Sampdoria y estuvo durante dos semanas cumpliendo con el aislamiento obligatorio en la presión del club. El tiempo ya se está por cumplir y está planeado que el domingo le realicen el primer hisopado. Si da negativo y pasa la confirmación del lunes, podrá sumarse a las prácticas con el grupo.

De ser así, Miguel tendrá a disposición a un jugador más, con un perfil particular. Maroni es un mediocampista creativo, ofensivo y vertical. Criterioso y técnico, aunque también irregular. El objetivo del entrenador es potenciarlo para que sea un refuerzo importante para el plantel de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que no se irá y podría estar en condiciones de pelear por un lugar en el equipo.

¿Cardona también?

Por otro lado, Edwin Cardona está en una situación similar a la de Maroni. Si pasa los controles, el colombiano también podría sumarse a los entrenamientos antes de lo esperado. En su caso, es posible que no tenga que esperar los 14 días de la cuarentena obligatoria dado que Argentina aprobó el protocolo sanitario de CONMEBOL, que no contempla el aislamiento obligatorio en los cambios de país.

El mediocampista ofensivo llegó hace poco tiempo al país y se encuentra en un hotel junto a su familia. Ya fue presentado oficialmente como el segundo refuerzo y Juan Román Riquelme cumplió el deseo de darle la oportunidad de jugar por segunda vez con la camiseta azul y oro. Edwin quiere sumarse lo antes posible y pelear por un lugar en el equipo que jugará la Copa Libertadores de América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados