Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Londres

MUNDO

Dos detenidos en Londres tras sospecha terrorista en un vuelo de Ryanair

La aerolínea informó que luego del aviso, tuvieron que aterrizar fuera de la pista. Ambos sospechosos están siendo investigados.

Este lunes fueron detenidos dos hombres en el aeropuerto de Londres debido a que estaban bajo sospecha de terrorismo. De acuerdo a AFP, se detectó una “amenaza de seguridad a bordo” durante un vuelo con dirección a Reino Unido. Ambos habían llegado en un vuelo de Ryanair desde Viena operado por la compañía subsidiaria Lauda.

Según informó el Intra News, un portavoz de la aerolínea Ryanair señaló: “Siguiendo el procedimiento, el capitán informó a las autoridades británicas y continuó hacia Stansted, donde el aparato aterrizó con normalidad y fue llevado a un lugar apartado para que los pasajeros bajaran de manera segura”.

Según los datos de AFP, tras detectar e informar sobre la presunta amenaza, la aeronave fue interceptada y escoltada por aviones cazas británicos de las Fuerzas Aéreas (RAF). En este sentido, el RAF confirmó que cazas de su base en la localidad de Coningsby, en el condado inglés de Lincolnshire “interceptaron un aparato civil, que fue escoltado a Stansted de manera segura”.

Posteriormente, la Unidad de Operaciones especiales de la Región del Este efectuó los arrestos de un hombre de Kuwait, de 34 años, y un segundo sospechoso de origen italiano de 48 años de edad. Los agentes no revelaron mayor detalle sobre los detenidos, aunque se abrió una investigación para intentar conocer sus motivaciones.

Hasta los momentos, las autoridades locales no han ofrecido mayor detalle sobre lo ocurrido que confirme o no si los detenidos tenían intenciones con fines terroristas dentro de la aeronave de Ryanair. Sin embargo, lo que si se hizo de conocimiento público es que ambos habían aterrizado en el aeropuerto británico de Stasted procedentes de Viena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados