Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DualSense
DualSense

TECNO

DualSense: Sony revela más detalles sobre las funciones del joystick de PS5

Varios creadores de juegos comparten cómo funcionará el mando en sus entregas.

Una de las cosas que más emociona a la gente de la nueva PlayStation 5 es su nuevo control, DualSense. Ni bien lo presentó Sony nos dimos cuenta que sería muy distinto a lo que viene ofreciendo la compañía hasta ahora. Con el mismo podremos jugar títulos tan esperados como Spider-Man: Miles Morales, Hitman 3, y mucho más. Y a medida que se acerca el lanzamiento de la consola, se revela más sobre el mismo.

Un nuevo post en el blog de PlayStation revela aún más detalles sobre lo que muchos desarrolladores ya consideran un joystick «revolucionario». En este post se hace énfasis en las distintas funciones que tendrá, como la retroalimentación háptica que transmitirá diversas sensaciones físicas mientras jugamos. Por efecto, podremos sentir las balas al agarrar el mando mientras disparamos en un juego.

Dieron un ejemplo sobre el juego de Spider-Man que habíamos mencionado. «Cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto», comentó el director creativo del videojuego Brian Horton, lo cual emocionó a los fans.

Pero no solo esto, sino que también hasta sentiríamos cuando nos quedamos sin balas al disparar, algo que el DualSense nos comunicará trabando los gatillos. También el director del esperado Horizon Forbidden West comentó que con cada arma habrá una sensación distinta que transmita el DualSense. Ahora comienza a tener más sentido lo que Sony adelantaba sobre el mismo, y parece que realmente cambiará las cosas en cuanto a jugar en consolas.

Por último, los responsables del anticipado remake de Demon’s Souls también aportaron sobre la manera en la cual será usado el DualSense en su RPG de acción. «Podrás experimentar de forma realista la fuerza de jefes colosales al bloquear sus ataques en el momento preciso. Sentirás cómo se entrechocan los metales al intercambiar ataques con tus enemigos. Gracias a la sensación física que transmite el mando, sabrás a la perfección si aciertas los golpes o desvías los ataques correctamente, lo que te permitirá reaccionar con más rapidez y precisión», comentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados