Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvio Romero
Boca quiere a Silvio Romero.

BOCA JUNIORS

¿Dudas sobre Silvio Romero? «Habrá que ponerse la camiseta de Boca ver cómo puede rendir»

Un exjugador del Xeneize analizó la posible contratación del delantero.

En los últimos días, Boca apostó por Silvio Romero. Juan Román Riquelme, coordinador del consejo de fútbol del Xeneize, habló con el actual delantero de Independiente y le manifestó su interés de tener como refuerzo para el plantel de Miguel Ángel Russo. La respuesta del atacante fue positiva y ahora el club de la Ribera cuenta con el «Sí» del futbolista para encarar la contratación. Pero, de momento, hay varias trabas.

Si bien la institución de Brandsen 805 tiene la posibilidad de darle el dinero a Romero para que ejecute la cláusula de rescisión (1,4 millones de dólares), la idea del jugador es irse de la mejor manera del «Rojo». Por eso la dirigencia de Boca negocia con la de Independiente para lograr un acuerdo en el traspaso. Y ahí es donde están los problemas: desde Avellaneda quieren meter a Iván Marcone en la operación, algo que no le gusta a Román.

Mientras tanto, un exjugador del Xeneize habló del posible fichaje de Silvio y, si bien elogió sus condiciones como centrodelantero, también fue cauto y sostuvo que es importante verlo demostrar en La Bombonera. «Silvio Romero debe ser uno de los mejores delanteros del fútbol argentino hoy, por supuesto que después habrá que ponerse la camiseta de Boca y ver cómo puede rendir», opinó Carlos «Chino» Tapia.

La Superliga y el Mundial ’86

En una charla con «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), el «Chino» analizó el tíutlo de Boca en la Superliga Argentina. «Desde lo futbolístico Boca fue mucho mejor que River. La llegada de Russo fue importante porque cambió alguna piezas que no venían rindiendo bien con Alfaro. Por suerte River perdió los puntos con Defensa y Justicia. Boca tuvo un Tevez que fue fundamental y marcó muchos goles», sentenció.

Por último, recordó el mejor momento de su carrera: el Mundial de México 1986. «Lo que cuesta hoy ganar una Copa del Mundo… Por suerte fui parte de esa historia y me enorgullece mucho. Ojalá que esta nueva generación pueda lograr eso. Ver que todo un país está pendiente de nosotros… Nos llevó casi siete horas llegar desde Ezeiza hasta la Plaza de Mayo, verla repleta… Fue algo muy lindo», manifestó el exjugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados