Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dune Timothee Chalamet retraso

CELEBRITIES

“Dune”: Denis Villeneuve admite que el estreno en salas podría verse afectado

La nueva película protagonizada por Timotheé Chalamet está luchando por adecuarse al calendario.

Hace cuatro años, Denis Villeneuve, impresionó a todos con “The Arrival” y logró consolidarse como uno de los directores de ciencia ficción más prometedores con la sorprendente secuela de “Blade Runner”, un año después. De esta manera, cuando se anunció que dirigiría una nueva adaptación de la icónica novela de Frank Herbert, Dune, las expectativas de los aficionados se dispararon por las nubes.

En un año marcado por los retrasos e interrupciones a causa de la actual pandemia, el ambicioso proyecto de Warner Bros., es uno de los pocos que prevalecen con fecha en salas, con un estreno pactado para el 18 de diciembre. Sin embargo, el director ha admitido que está luchando por llegar a tiempo con el último corte en medio de un contexto poco favorable en medio del cese de producción.

¿Un nuevo retraso para Warner Bros.?

En una entrevista reciente, el cineasta reveló que ha estado atrapado en Montreal haciendo su cuarentena mientras que el resto de la sala de edición se encontraba en Los Ángeles. Como es de esperar, eso ha planteado importantes desafíos para completar la película. «Planeaba regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que sería una pandemia», expresó Villeneuve en un vídeo de promoción del Festival Internacional de Cine de Shanghai.

«El impacto fue que mi agenda se vio aplastada. Será un desafío enorme terminar la película a tiempo, porque nos permitieron volver a realizar las nuevas tomas hace apenas semanas. También significa que aun tengo que terminar algunos elementos de la película, como el VFX y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo permanece en Los Ángeles». El título había finalizado su fotografía principal a principios de año. Sin embargo, con los nuevos ajustes podría enfrentarse a un inminente retraso. Warner Bros. ya debió dejar sin fecha de estreno a su gran apuesta «Tenet«, debido a los rebrotes de COVID-19.

«Dune«, tendrá a Timothée Chalamet en el papel protagónico, pero también lo acompaña un impresionante elenco. Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin, son algunos de los nombres principales. Pero la cosa no termina allí, Stellan Skarsgard, Jason Momoa, Zendaya, Javier Bardem y Charlotte Rampling, son otras de las figuras anotadas para uno de los títulos más esperados de la pantalla grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados