Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
producción industrial

ECONOMÍA

Dura caída de la producción industrial según un informe

El mes de julio habría presentado números negativos con bajas de casi un 10 por ciento.

La caída de 9,4 por ciento en julio de este año, en comparación al mismo mes pero del año pasado muestra un duro traspié para la producción industrial. La acumulación durante los últimos siete meses marca una caída de 11,5 puntos interanuales, según informó este martes la consultora OJF & Asociados. La actividad relacionada a la manufactura logró levantarse en casi 2 puntos según los mismos reportes.

Para el mes de junio, la manufactura subió 1,7 por ciento, explicó Orlando Ferreres, dirigente principal de la entidad financiera que presenta mensualmente los reportes sobre producciones industriales, comerciales y económicas a nivel nacional. El especialista explicó cuáles fueron los motivos de las principales caídas durante el mes de julio en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

«Durante julio se observaron resultados dispares en la industria. Así, algunas ramas industriales continuaron mostrando una débil recuperación, aproximándose de a poco a los niveles de producción previos al impacto de la pandemia», reveló el consultor económico mientras añadió que la caída en la industria automotriz fue muy leve en comparación a la que se había registrado en los meses anteriores.

La industria automotriz solo bajó 1,5 por ciento tras haber visto bajas de un 100, 84,1 y 34,5 por ciento respectivamente durante los meses de abril, mayo y junio. Los sectores que se no lograron recuperarse rápidamente de las caídas fueron los minerales no metálicos y de rubros alimenticios, que consiguieron malos resultados luego de nuevas cuarentenas en ciertas provincias y cuidades del país.

«Probablemente, esto haya sido causado por la vuelta atrás de la cuarentena en algunas áreas, durante la primera quincena», señaló el centro dirigido por Ferreres. «Para los próximos meses las perspectivas siguen siendo negativas», vaticinó. «Las menores restricciones a la circulación y a la actividad manufacturera permitirán eventualmente alcanzar niveles productivos similares a los observados antes de la crisis sanitaria, pero las condiciones macroeconómicas y sociales atentan contra un cambio de tendencia que permita salir del estancamiento de los últimos dos años y entrar en una fase de crecimiento sostenido», explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados