Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Gago recordó el final de su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Dura confesión! «Cuando me fui de Boca había tomado la decisión de no jugar más»

Un exjugador del Xeneize reveló que quiso dejar el fútbol, pero siguió.

Durante mucho tiempo fue uno de los grandes referentes del plantel de Boca. Y no solo eso, también fue una de las grandes figuras futbolísticas, además de ser el capitán del Xeneize. Pero el final de su etapa en el club fue abrupto y duro para él: con una grave lesión. Casi dos años después de aquel episodio, Fernando Gago recordó cómo fue el cierre de su ciclo en el conjunto azul y oro y todo lo que vino después para él.

«Yo cuando me fui de Boca había tomado la decisión de no jugar más a la pelota. Me fui de vacaciones dos meses en plena recuperación y fue raro», confesó el mediocampista. Y reveló por qué cambió su decisión: «Estuve un mes y medio afuera y una charla con mi hijo me cambió. Él me pidió que volviera. Y fue el detonante. No volví solo porque me lo pidió. También me di cuenta de que esa palabra fue el empujón que necesitaba».

¿Qué aprendió en este tiempo de lesiones y recuperaciones? «La paciencia. El compromiso. Los valores. Me enseñó a entender que tenía que demostrarme a mí y a mis hijos que era posible», respondió Fernando. «Yo tengo la ambición de seguir jugando al fútbol hasta que no tenga más ganas. Seguir insistiendo y haciendo lo que me gusta es la meta. Tengo la obligación de ser fiel a esa sensación. Estoy dejándoles un testimonio a mis hijos», señaló.

Motivado para seguir

¿Por qué sigue jugando al fútbol después de todo lo que le pasó? Gago lo tiene muy claro: «Por amor al fútbol. Yo empecé a jugar a la pelota por esto. Siempre sentí que había que jugar como jugaba en la puerta de mi casa. Me gusta el fútbol. Me apasiona. Me gusta aprender del juego. Escucho charlas. Veo entrenamientos». «Hoy tengo el orgullo de poder volver a jugar a la pelota, que es lo que más disfruto en el mundo, de poder darle un pase a un compañero. Lo llevo así», añadió.

Pasó el tiempo y hubo varias lesiones pero nada detiene el volante central, que está decidido a ponerle fin a su carrera por decisión propia y no porque las lesiones se lo impiden. «Me pasaron cinco operaciones y voy a volver cinco veces. Mi ilusión es volver a jugar en una cancha de fútbol y así va a ser. No tengo miedo de que me pase de vuelta. Lo hago porque lo siento. Volver a un campo de juego es mi necesidad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados