Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Dura respuesta de un arquero top: «A Boca y River les diría que no»

Un guardameta dejó en claro que no quiere volver al fútbol argentino por ahora.

Lo más común es que, cuando un futbolista despierta el interés de clubes grandes como Boca y River, la noticia le genere un interés. Pero este no es el caso. Las declaraciones de un jugador profesional sorprendieron a todos, al dejar en claro que no tienen intenciones de pasar ni al Xeneize ni al Millonario. Claro, su momento en Europa es ideal y tiene una importante proyección a futuro: a sus 27 años, está en su mejor momento.

Se trata de Emiliano Martínez, el joven arquero argentino que forma parte del Arsenal de Inglaterra. Se formó en las inferiores de Independiente pero de chico lo compró el equipo de Londres y ahí debutó en 2012. Pasó por varios clubes a préstamo pero ahora está afianzado en los «Gunners». Esta semana habló de su futuro y fue claro: «Sólo iré a Independiente, es el club de mis amores, nací ahí. Si vuelvo es allí, a Boca y River les diría que no…».

«Estoy en la mira de diez equipos de Europa. Pero no puedo decir quiénes son esos clubes, porque no es nada concreto. No tengo todavía la situación clara con el Arsenal, cuando la tenga a mi regreso tomaré la mejor decisión para mi carrera», recordó en una charla con el Diario Marca. Y agregó: «Me quiero quedar en el Arsenal, pero si juego más minutos. Porque a nivel personal, tengo una edad, estoy en una confianza de juego que necesito sumar la mayor cantidad de minutos posibles».

Su sueño en la Selección

Martínez forma parte de la nueva camada de arqueros que se perfila para pelear por un puesto en la Selección Argentina a futuro. Esteban Andrada y Franco Armani dominan el puesto ahora pero Emiliano cree que tiene oportunidades: «He hablado con Scaloni y su equipo de trabajo. Al jugar y ganar competiciones eso ayuda un poco más Todo lo que hago es por la selección, es mi sueño desde chico y es algo que voy a pelear hasta el final de mi carrera».

«Estuve en dos convocatorias, sin ser el titular de mi equipo sólo lo era en la Europa League, gracias a Emery que me dio esa posibilidad llegué a la selección con esa competición», manifestó el guardameta. «Jugando en la Premier y ganando títulos hice un paso hacia adelante en mi carrera. Necesito sumar más minutos para tener más posibilidades de debutar en la selección», sentenció. ¿Se le dará una chance en la albiceleste?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados