Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Durante una reunión con Jorge Capitanich, Nicolás Trotta analizó el regreso a clases presenciales en Chaco

El retorno se producirá «cuando la situación epidemiológica lo permita», aclaró el ministro. Ambos brindaron más información en las redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. En este escenario, se reunió con el gobernador Jorge Capitanich, de Chaco. Luego, ambos compartieron detalles a través de publicaciones en sus cuentas de Twitter. Según trascendió, debatieron varias cuestiones, como la construcción de jardines de infantes y la elaboración de un sistema de evaluación.

“Trabajamos para volver a las clases presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita”, escribió el ministro tras el encuentro. Los temas principales fueron los protocolos y la continuidad pedagógica en Chaco. Mientras tanto San Juan, Formosa y Catamarca ya iniciaron un proceso de retorno escalonado y progresivo en las últimas semanas debido al estado de la curva de contagios por coronavirus.

Por otra parte, el gobernador indicó que analizaron una “reforma estructural” del sistema educativo con Nicolás Trotta. En este marco, dialogaron sobre una “jornada extendida de base digital para la formación profesional”. Otra de las cuestiones que abordaron fue la licitación para la construcción de siete nuevos jardines de infantes. No obstante, el eje fue la “trayectoria escolar” frente a la emergencia sanitaria.

De este modo, debatieron un “sistema de evaluación” como apoyo a los “nuevos procesos”. “Trabajamos en la habilitación de los espacios escolares”, destacó Jorge Capitanich y continuó: “Acorde a los protocolos sanitarios”. El objetivo es una “recuperación progresiva” de las clases presenciales. La jurisdicción reportó 57 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total es de 4.606.

El jefe de la cartera de Educación se refirió al estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las redes sociales. “Promovemos el regreso físico a las escuelas en aquellas zonas donde la situación epidemiológica lo permite”, insistió. De este modo, explicó que “aún no están dadas las condiciones”. Por este motivo, evalúan los protocolos para la apertura de los espacios digitales. “Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de la comunidad”, resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados