Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Duras críticas a Horacio Rodríguez Larreta por el regreso a clases presenciales

Según representantes gremiales, las clases presenciales no volverán este año.

La vuelta a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires todavía parece estar muy lejos de concretarse. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elevó una propuesta para que regresen a espacios informáticos los alumnos que tienen dificultades para continuar con las clases digitales en sus hogares, pero fue rechazada por los gremios. El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, se manifestó en relación a esta situación en diálogo con C5N. 

“El señor Larreta lo único que le interesa es el marketing, aparecer en medios y decir ‘comenzamos las clases’, cuando él sabe, es consciente que no va a haber clases porque es imposible. El contagio y riesgo que le puede suceder a estos chicos, puede generar una ola de contagios extraordinario”, criticó duramente el dirigente gremial al jefe de Gobierno porteño tras la propuesta de los espacios digitales. 

El Gobierno de la Ciudad había calculado que aproximadamente unos 5.100 chicos tenían dificultades para acceder a la educación desde el hogar, y es por eso que planteó la posibilidad de abrir espacios digitales de los colegios para que puedan usar los dispositivos. Esta medida generó un fuerte rechazo por muchas de las organizaciones sindicales docentes de la ciudad y la provincia. 

“Están forzando al Ministro de Educación, porque él dijo claramente que hasta que no venga la vacuna no puede haber clases. Él (Horacio Rodríguez Larreta) se tiene que plantar en ese lugar”, remarcó el titular del UDOCBA. En esta línea, reiteró: “Primero está la vida, después la educación y todo lo demás”. “El señor ministro de Educación no se tiene que dejar apretar por el jefe de Gobierno de la ciudad”, manifestó. 

En esta línea, Díaz se expresó en relación al regreso a las aulas definitivo: “Las clases van a volver cuando esté la vacuna. El camino más corto es la conectividad y computadoras para todos los pibes y los docentes, porque tenemos un flagelo muy grande. El 30% de los docentes no tienen instrumentos. Hay que cuidar al cuerpo docente”, detalló. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados