Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Mauricio Macri

POLÍTICA

Duras críticas a Mauricio Macri por sus frases sobre la marcha del 17A: «Irresponsable como opositor»

Wado de Pedro y Nicolás del Caño emitieron sus opiniones sobre el mensaje que dio el expresidente respecto a la movilización del 17A.

Siguen las repercusiones luego de la marcha que se llevó a cabo en diferentes puntos del país. Un nuevo feriado trajo consigo un nuevo banderazo con una serie de reclamos y pedidos, ante ello el expresidente, Mauricio Macri, celebró la decisión de las personas y resaltó estar “orgulloso” de ellos. Su mensaje en las redes causó el enojo y repudio de varios políticos y funcionarios, entre ellos el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el diputado Nicolás del Caño.

Mauricio Macri reapareció en las redes sociales con un mensaje a la población que asistió al banderazo del 17A: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”. Sus palabras no pasaron desapercibidas y reconocidos políticos argentinos salieron a criticarlo. Uno de ellos fue el ministro Wado de Pedro quien trató de “irresponsable” a Macri.   

“Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, expresó en su cuenta de Twitter Wado de Pedro junto con el mensaje del exdirigente de Cambiemos. El enojo del Ministro se encuadra en las palabras de Macri sobre el Gobierno actual, en alusión al “miedo y al atropello”. Cabe recordar que el expresidente se encuentra en Europa junto a su familia desde fines de julio.  

El repudio de Nicolás del Caño

El diputado por el bloque de izquierda, Nicolás del Caño, también reposteó el tweet de Mauricio Macri con una crítica. “El vacacionante convoca a una marcha por ‘sí al trabajo»”, escribió el legislador por la provincia de Buenos Aires. En su posteo resalta la presencia de Macri en Francia, a donde viajó el expresidente junto a su familia por una serie de reuniones que tenía cumpliendo con su cargo en la Fundación FIFA.

Horas antes, del Caño había mostrado su oposición a la convocatoria de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la movilización del 17 de agosto. “Qué impunidad que Patricia Bullrich convoque a una marcha contra la impunidad! #YoNoMarcho”, escribió Nicolás del Caño en sus redes. De esta manera, el diputado de izquierda se mostró en contra de las dos figuras de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados