Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García
Javier García, su primer entrenamiento en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Durísimo! «No había necesidad de ir a buscar a Javier García»

Un exjugador de Boca analizó la llegada del arquero.

La llegada de Javier García a Boca como primer refuerzo de la temporada generó muchísimos comentarios. Además de que arribó al Xeneize para ser, de movida, el tercer arquero, se especula mucho en las redes sociales por su amistad con Juan Román Riquelme. Y en cómo este aspecto puede influir en la convivencia del plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo. Por eso un exjugador fue crítico con la decisión de llevarlo.

Cristian Traverso se refirió a la contratación de la primera incorporación del conjunto azul y oro y dejó en claro que no está de acuerdo. «No vamos a discutir la carrera de Javier Garcia porque tiene su trayectoria. Mantenerse hasta esta edad habla de su profesionalidad. Tiene muy buena trayectoria, pero no había necesidad de ir a buscar un arquero cuando va a ser el segundo o el tercero en el puesto», señaló.

En una entrevista concedida a «Presión Alta» (TyC Sports), Traverso manifestó: «No se sabe qué va a pasar con los otros dos. Si me decís que va a llegar una oferta de 15 millones por Andrada, pero no va a suceder. Desde Europa no van a contratar a alguien que no ataja hace cinco meses». «Yo si hubiese sido Javier García, hubiese dicho que no. Porque esto al principio va a incomodar», agregó el exfutbolista del club.

Una crítica para Riquelme

¿Cómo se tomará el resto del plantel el arribo de García, amigo del vicepresidente primero del club? «Generalmente no hubo buenas relaciones entre dirigentes y jugadores. Porque cuando el dirigente entra al vestuario, los jugadores se cuidan al hablar», dijo Cristian. «No cae bien en un plantel esto de que sea amigo. No va a ser el buche de los dirigentes, como se dice. No va a pasar información pero se lo va a tener que ganar día a día con sus compañeros», añadió.

Por último, Traverso le hizo una crítica a Juan Román Riquelme y el resto de la comisión directiva de Boca por las pocas oportunidades que reciben los juveniles en la institución: «Es el momento para darle la oportunidad a los chicos. Riquelme tiene que decir que va a apostar a las juveniles». Y cerró con un comentario sobre el silencio de los futbolistas: «Preocupa no escuchar a los jugadores hablar porque tienen bozales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados