Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

Eduardo Duhalde consideró que Argentina no tendrá elecciones en 2021: «Puede volver a haber un golpe»

Fue durante una entrevista. Algunos funcionarios repudiaron su postura.

El expresidente Eduardo Duhalde generó polémica en las últimas horas. Fue tras ser invitado al programa «Animales Sueltos«, que se transmite por América Televisión. En este escenario, consideró que “es ridículo pensar que va a haber elecciones” en 2021 y consideró que podría producirse un golpe de Estado. Por este motivo, varias figuras políticas se expresaron a través de publicaciones en las redes sociales. Las declaraciones se convirtieron en tendencia nacional en Twitter.

De acuerdo con Eduardo Duhalde, “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. Seguidamente, anticipó: “Por supuesto que puede volver a haber un golpe” de Estado. Por este motivo, indicó que hay un “récord” que “la gente no sabe o se olvida”. En esta línea, detalló que “entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras y presidentes militares”. Antes de culminar, se refirió a la gestión de Alberto Fernández.

El también presidente del Movimiento Productivo Argentino resaltó que “esta es la presidencia más compleja”. A su vez, sostuvo que el país se dirige hacia “un escenario peor al del 2001”. De este modo, argumentó: “La verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno”. Luego, describió que “la gente se va a rebelar” y adelantó que “se puede generar un clima peor al que se vayan todos”.

Las declaraciones trascendieron rápidamente en las plataformas virtuales. El diputado Luciano Bugallo compartió su opinión. Según explicó, en Argentina “no hay lugar para tiranías a la venezolana ni para golpes de Estado a la peronista”. Antes de culminar, solicitó: “Si lo de Eduardo Duhalde es información, que denuncie lo que sabe”. Su colega Maximiliano Ferraro también se manifestó al respecto.

El legislador subrayó que los dichos del expresidente son “irresponsables, graves y repudiables”. Además, recomendó: “Entre los argentinos debemos estar unidos en la no violencia, defender el imperio de la Constitución Nacional y garantizar la República y democracia”. Ambos funcionarios publicaron un video de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, sobre el Estado de derecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados