Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

SOCIEDAD

Eduardo Feinmann se burló del lenguaje inclusivo

Se debe a la circular emitida por el BCRA.

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitiera una circular que implementa el lenguaje inclusivo, las repercusiones continúan. En ese marco, el conductor radial, Eduardo Feinmann se refirió al polémico asunto y aprovechó para burlarse de esta nueva forma de lenguaje que es popular entre los más jóvenes. El también periodista no dejó pasar la oportunidad de mofarse del mismo.

«Uno supone que el BCRA está muy preocupado por el tema de la inflación o el tema del dólar, que son las cosas que tendría que controlar. Sin embargo, firmó una resolución para una comunicación inclusiva con un listado de cargos en femenino gramatical», expresó en su programa radial de este viernes. En esa línea, agregó que «no puedo creer en las cosas importantes que está el Banco Central».

Acto seguido, Eduardo Feinmann leyó a sus oyentes la flamante normativa, la cual, contó con la aprobación del Directorio que encabeza el titular del BCRA, Miguel Pesce, ya que expresó que se trata de «un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa». En este contexto, el periodista enumeró los nuevos cargos en versión femenina que existen en la máxima entidad monetaria

«Analista, asesora, asistenta, chofereza, capataza, oficiala, jefa y secretaria. Si no me lo ponían en la lista, no sabía que les decían ´jefa` o ´secretaria`», dijo Eduardo Feinmann en tono jocoso. Luego, el columnista económico que lo acompaña en el programa, Manuel Adorni, hizo referencia a la forma en la que se nombrará a los varones del Banco Central que trabajan como «analistas», el conductor radial dijo que «a partir de ahora les dirán ´analistos`».

«Pero la RAE dice que el femenino de ´chofer` es ´chofera`, no ´chofereza`», expresó el doctor Claudio Zin. Al respecto, Eduardo Feinmann espetó que «pero para el BCRA es ´chofereza`. La RAE tampoco permite lenguaje inclusivo. Nosotros tenemos nuestro propio idioma en la República Argentina». «Es el gobierno de científicos que tenemos, viejo, nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados