Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
espacios digitales

SOCIEDAD

Educación en espacios digitales: el Gobierno porteño entregará otra propuesta de protocolo

La Ministra de Educación de la Ciudad confirmó que enviará otro plan para buscar consensos.

El Gobierno de la Ciudad sigue en discusiones con el Ministerio de Educación de la Nación en torno a la reapertura de espacios digitales en los colegios de CABA para los más de 6.000 alumnos que tienen dificultades de conectividad. Desde el Gobierno nacional rechazaron el protocolo que diseñó la Ciudad y argumentaron que todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para que los estudiantes regresen presencialmente. Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, realizó hoy declaraciones al respecto. 

La funcionaria brindó una conferencia de prensa esta mañana para reafirmar la intención de activar los espacios y herramientas digitales de los colegios porteños. El protocolo que diseñó la administración capitalina establece que no puede haber más de 15 alumnos por aula, con el distanciamiento correspondiente. “Si esas no son medidas suficientes, seguiremos buscando una solución”, destacó Acuña en diálogo con periodistas. A su vez, se comunicó con Jorge Lanata en radio Mitre para resaltar su postura. 

“Nosotros vamos a seguir buscando alternativas y lugares para encontrarnos, ponernos de acuerdo y dar soluciones a los chicos y chicas que tienen dificultades para continuar su relación con la escuela”, aseguró. En esta línea, insistió: “Ayer no podíamos creer y yo personalmente no me resigno a que justo en educación sea el tema donde no podemos ponernos de acuerdo, cuando hace seis meses que el presidente y el jefe de Gobierno vienen dialogando y poniéndose de acuerdo para pasar esta pandemia, para tomar las medidas necesarias”.

“Cuando decimos poner los espacios digitales, estamos hablando de muchas cosas. En primer lugar, un primer paso, que no es la vuelta a clases. Estamos hablando de un espacio supercuidado con hasta 15 chicos al mismo tiempo en la totalidad del edificio escolar, resguardando una distancia de 15 metros entre computadora y computadoras”, reforzó la ministra. 

El Gobierno nacional expresó que la idea es “que la escuela vaya a los chicos” e instó al Gobierno de la Ciudad a llevar herramientas digitales a los alumnos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, la ministra expresó: “Nosotros hemos repartido casi 13 mil computadoras desde que empezó la pandemia, más todas las computadoras que las escuelas de los barrios vulnerables entregaron a los estudiantes de sus propios gabinetes. Además, tenemos casos donde las familias, habiendo pedido su computadora, habiéndosele asignado el turno para entregársela, no la vino a buscar”.

Acuña confirmó que su cartera ofrecerá una contrapropuesta para lograr generar consensos con Nación. “Mañana vamos a entregarle otra propuesta de protocolo. El ministro de Salud (porteño) está hablando con sus pares del Ministerio de Salud (nacional). Nosotros estamos hablando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación que lleva adelante los protocolos y vamos a presentar otra propuesta”, afirmó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados