Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona se incorpora a Boca: ¿es un buen refuerzo para Russo?

El colombiano regresó y Miguel deberá integrarlo a su sistema.

Parecía ser una nueva novela dentro del mercado de pases actual. Que sí, que no, que alguna traba a causa del representante. Pero de un día para el otro, a través de las redes oficiales de la institución, Boca lo hizo oficial: Edwin Cardona se convirtió en el segundo refuerzo del campeón. El deseo de Juan Román Riquelme se cumplió y el enganche fue repatriado.

Su llegada se da en un préstamo de 18 meses, con opción de compra (todavía de valores desconocidos). Tanto el Xeneize como el Xolos de Tijuana, actual dueño de su pase, se harán cargo del sueldo del futbolista. De esta manera, cada uno, abonará el 50% durante una crisis económica que atraviesa al mundo a causa de la pandemia por coronavirus.

De esta manera y tras la salida de Emanuel Reynoso, el entrenador sumó a un jugador diferente dentro del plantel. De esos que, en un buen nivel y una gran preparación física, marcan la verdadera diferencia en el terreno de juego. No es una novedad decir que es de los pocos enganches que quedan en Sudamérica y que, cada vez que se mostró con confianza, dio un plus.

¿Dónde jugará con Russo?

Hace ya tiempo está lejos de ese nivel que supo demostrar en Atlético Nacional y Monterrey. No pudo afirmarse en Pachuca (a pesar de mostrar un tener un gran rendimiento con Palermo) ni tampoco en Tijuana. Tanto es así que entre los dos clubes no suma siquiera 50 partidos oficiales, marcando 10 goles (uno menos que en Boca) y brindando 14 asistencias. La idea de Miguel está más que clara: recuperarlo y tener a un jugador de selección entre sus filas.

Buen remate, calidad de sobra, gran visión de juego, excelente manejo de pelota parada y una pegada envidiable para los tiros libres. Pero, ¿dónde jugará Cardona si se mantiene el esquema 4-1-3-2? En principio, sería suplente. Y según el DT tiene dos opciones para utilizarlo como variante: por Villa por izquierda o en lugar de Pol Fernández, por el centro. «Está a punto caramelo, hizo una pretemporada espectacular», dijo su agente. ¿Se ganára el lugar?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados