Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jason Momoa

CELEBRITIES

Efecto pandemia: Jason Momoa lanza duras críticas al gobierno

El actor es un abanderado de la conservación del planeta.

Jason Momoa es una de las celebridades de Hollywood comprometidas con el medioambiente y la conservación de las especies. Su estilo de vida es bastante parecido a los principios que suele “predicar” en sus redes sociales y recientemente envió un mensaje de crítica hacia los gobiernos por no promover políticas públicas orientadas a un estilo de vida sustentable y amigable con el planeta.

A través de su perfil en Instagram, el protagonista de “Aquaman” reposteó el mensaje original del médico Zach Bush, quien se califica como un especialista en la promoción de “la ciencia, la fuerza de la humanidad y la inteligencia de la naturaleza” para transformar el mundo. Según el especialista, la pandemia expuso una realidad interesante y es la fuerte dependencia que tienen las grandes ciudades del mundo en cuanto a la distribución de alimentos y lo olvidado que está el sector agroalimentario.

Según Zach Bush, más del 95% de los alimentos que llegan a Los Ángeles o Nueva York se traen mediante camiones de carga de larga distancia. “Se estima que el 30% del tráfico en el puente George Washington en Nueva York son camiones de reparto de alimentos”, se lee en el mensaje que dio difusión Jason Momoa en sus plataformas virtuales antes de analizar por qué y cómo se llegó a esa situación.

“Tómese un momento para considerar que el 50% de los estadounidenses se dedicaban a la agricultura en 1880. Ahora, menos del 2% de la nación está empleada en la agricultura. Desde otra perspectiva, en 1945 los estadounidenses cultivaban el 40% de sus alimentos en los huertos de sus patios traseros. Ahora cultivamos el 0,1% de nuestra comida en nuestros patios traseros”, agregaba en el mensaje.

De esa manera Jason Momoa demostraba adherir cada una de las palabras de Bush y las críticas a las autoridades. “Si nuestro gobierno nacional y los pueblos realmente se preocuparan por la seguridad nacional, no sería en el bloqueo de la entrada de inmigrantes trabajadores (que cultivan y cosechan la mayoría de nuestros alimentos subcontratados) o la persecución del terrorismo en todo el mundo donde dejaríamos nuestros cientos de miles de millones de dólares”.

En ese sentido, hizo votos por la construcción de un sistema de distribución de alimentos descentralizado y resiliente para cada comunidad. “Al aprender a trabajar en un proceso co-creativo con la madre naturaleza y su extraordinaria variedad de especies, los agricultores y consumidores participarán para presenciar suelos más ricos (…)” finalizaba el texto que acompañó con una espectacular fotografía y que consiguió miles de likes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados