Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El 1×1 de Boca: ¿cómo está formado el plantel de Russo?

El Xeneize piensa en lo que viene y qué puestos debe reforzar.

Hasta el momento, el mercado de pases no trajo buenas noticias. Si bien el Consejo de Fútbol logró renovar los contratos de Tevez, Zárate y Soldano, todavía no pudo incorporar jugadores de jerarquía pensando en el reinicio de la Copa Libertadores. De todas formas, el entrenador se encuentra tranquilo y conforme con el plantel que tiene Boca hasta el momento.

Miguel Ángel Russo confía en sus dirigidos y cree que, con pocos retoques, podrán ser competitivos en el certamen más importante de América. Recordemos que el debut será ante Libertad de Paraguay, en Asunción, el próximo 17 de septiembre. Por eso, los campeones se encuentran en una pequeña pretemporada para lograr ponerse a punto en lo físico y en lo futbolístico.

Hasta ahora, el Xeneize tiene dos o más de dos jugadores por puesto pero no descartan contratar jugadores en caso de ser necesario. Según el Consejo de Fútbol se acabó el «comprar por comprar» y la idea es contratar jugadores que puedan darle un plus o un toque de jerarquía a la institución pensando en los objetivos que se vienen.

¿Cómo está formado el plantel?

La zona defensiva

En el arco, el DT tiene tres grandes opciones. En primer lugar, el titular indiscutido y figura del equipo, Esteban Andrada. Como suplente, Agustín Rossi; llegado de Lanús, con un gran presente y buscando algo de continuidad. Por último, el juvenil Manuel Roffo que supo lucirse en las inferiores, también en Reserva y en la Selección Argentina Sub 20. Alguno de los dos primeros podría emigrar.

La primera línea está completa pero, aún así, Juan Román Riquelme buscó competencia para Julio Buffarini. El titular lucha directamente con Marcelo Weigandt y Leonardo Jara, de muy bajos rendimientos. Mientras que, por la banda izquierda, Frank Fabra se mantiene firme en el once. Al igual que por la derecha, el colombiano no se ve amenazado por el presente de Emmanuel Mas.

Con la salida de Junior Alonso, Boca intentó buscar un central zurdo. La búsqueda no salió bien y, por el momento, no hay un reemplazante. Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano puede ocupar un lugar mientras que el joven Gastón Ávila, de pocos minutos en Primera, es el único segundo marcador. «Cali» también podría jugar allí.

Mediocampo, sin cambios

Posiblemente esta zona de la cancha sea la que menos modificaciones sufrirá durante este mercado de pases. Miguel encontró a su motor y generador con Jorman Campuzano y logró recuperar el nivel de Pol Fernández para que se haga eje y distribuidor de juego dentro del once titular. Nicolás Capaldo y Agustín Almendra quedaron algo relegados en el primer semestre del año.

Quien perdió su lugar, asegurado con Alfaro, fue Iván Marcone. El volante fue sondeado por Independiente y también desde el fútbol turco pero, por ahora, sigue en la institución. De todas formas no se descarta una salida y la posibilidad de traer a un suplente del colombiano. Sebastián Pérez figura como opción pero el tema del cupo de extranjero parece una problemática sin fin y Bebelo Reynoso tiene un pie y medio afuera.

Ataque de lujo

Posiblemente, la delantera sea uno de los puestos más completos. Carlos Tevez, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Wanchope Ábila ya tenían un lugar en el plantel. Ahora se sumaron dos nuevos atacantes que regresaron de sus préstamos y el entrenador quiere analizar para lo que viene: Wálter Bou (24 PJ, 7 goles, 2 asistencias y 2.034 minutos) y Mateo Retegui (19 PJ, 4 goles y más de mil minutos en cancha). ¿Pisan fuerte?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados