Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El acuerdo por la deuda ¿cómo impacta en la vida cotidiana?

Se anunció un principio de arreglo por la deuda, pero ¿cómo le cambia la vida a la sociedad?

Sin lugar a dudas, el principio de acuerdo con los bonistas privados por la deuda representa la noticia de mayor impacto del día en materia económica. Argentina logró renegociar más de 66.000 millones de dólares. De todas formas, en su discurso, Martín Guzmán, a cargo del Ministerio de Economía, indicó que todavía falta para la firma y que los acreedores podrán adherirse a la oferta argentina hasta el 24 de agosto. El programa «Intratables» analizó lo sucedido esta tarde en este tema.

El economista Mariano Gorodisch indicó que «no salimos campeones del mundo, seguimos en primera D». «Si vas a arreglar, hacelo antes, mirá dónde caímos», apuntó el invitado al ciclo periodístico. «En Afganistán podés comprar más dólares que acá», continuó el economista en su arremetida por el anuncio del Ministro. «Estamos menos peor», consideró al tiempo que se reveló cómo afectará a la sociedad: «No le va a cambiar nada».

En este sentido, Gorodisch reveló un panorama sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). «Tene ocho mil millones de dólares», aseguró el economista. A su vez, indicó que «hoy fue récord de venta de dólares». «En (el mes) agosto se van a vender mil millones, o sea, cinco millones (de personas) van a comprar dólares», afirmó. «El que no puede comprar, igual lo hace», señaló Mariano Gorodisch.

Sobre la negociación, el economista Hernán Letcher, otro invitado al programa, explicó que «el Gobierno logró imponer su curva aplanada de vencimientos». «No sólo reduce lo que se debe pagar en 30 años, descomprime los vencimientos de los próximos años», continuó el economista Letcher en diálogo con «Intratables». «En vez de 70 mil millones de dólares, vas a pagar 7 mil millones en los próximos años», agregó Letcher.

Asimismo, éste economista manifestó que «si alguno cree que con este acuerdo se resuelve la cuestión cambiaria, es un error». En este punto, Mariano Gorodisch aseveró que el BCRA está devaluando todos los días. Sobre ésto, sostuvo que «va a subir más porque el Gobierno quiere achicar la brecha». «El dólar no va a bajar», aseguró. «Hay restricciones bancarias, es una política de este Gobierno», replicó Hernán Letchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados