Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
emi martinez

DEPORTES

El arco de la Selección, al rojo vivo: «Le puedo pelear a cualquiera»

Emiliano Martínez, flamante campeón con el Arsenal, habló de su lucha por el puesto en la Albiceleste.

Argentina tiene seis arqueros en un nivel similar pensando en los próximos compromisos de la Selección. Por ello se aproxima una competencia feroz por quedarse con el arco de la Selección. Esteban Andrada, Franco Armani, Paulo Gazzaniga, Juan Musso, Agustín Marchesín y Emiliano Martínez son los hombres seguidos de cerca por Lionel Scaloni pensando en el equipo nacional.

Justamente el hombre del Arsenal es uno de los más renombrados para convertirse en el arquero titular de la Selección Argentina. Es que el futbolista del elenco inglés logró consagrarse campeón de la FA Cup y fue crucial para la consagración de los londinenses. El golero se quedó con el puesto luego de la lesión del alemán Bernd Leno e incluso disputó los últimos partidos de la Premier League.

Por este motivo, no se baja de la pelea por el arco de la Selección Argentina. «Es difícil porque hay grandes arqueros y hay mucho que pelear, pero yo confío en mis cualidades y sé que puedo llegar. Es mi sueño la Selección. Me fui a Europa para llegar a la Selección mayor. Se lo prometí a mi familia y no voy a parar hasta conseguirlo. Yo sé que puedo», señaló el futbolista de 27 años en diálogo con ’90 minutos’ en Fox Sports.

“Confié lo mismo con el Arsenal. Me quedé por eso. Hay grandes arqueros, pero confío en mis cualidades y sé que puedo pelear”, añadió Emiliano Martínez. «Le peleé a Cech, Ospina y a Leno, así que le puedo pelear a cualquiera», sentenció el futbolista que pertenece al Arsenal desde hace diez años y que fue cedido a seis clubes distintos.

Por último, hizo hincapié en su relación con el actual entrenador de la Selección Argentina. «No hablé mucho con Scaloni, sí con su entrenador de arqueros. Lionel debe tener muchos jugadores de campo con los que hablar. Me quedé en Inglaterra por la confianza que tenía Wenger. Venía un equipo importante de otro país y me decía: ‘Quedate en Inglaterra que te matan a centros y te vas a formar’», cerró Emiliano Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados