Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
viral

DEPORTES

El argentino que fue campeón, se emocionó y se convirtió en viral

En el día de ayer logró levantar un trofeo mítico en el mundo del fútbol.

A diferencia de lo que sucede en el suelo sudamericano, en Europa hace bastante tiempo que el fútbol se reanudó, cumpliendo con todos los protocolos establecidos. Es así que las diferentes competencias que habían quedado truncas por la pandemia empezaron a finalizar en los últimos días. Ayer se cerró la temporada en Inglaterra con la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. Arsenal se consagró campeón ante Chelsea, y un argentino fue protagonista directo e incluso se volvió viral.

Emiliano Martínez, arquero de 27 años nacido en Mar Del Plata, ganó uno de sus primeros títulos en el conjunto Gunner siendo titular. Los rojiblancos se quedaron con el trofeo al vencer a los Blue por 2-1 luego de haber comenzado perdiendo el cotejo. Pierre Emerick Aubameyang se llevó todas las luces por haber convertido los dos tantos, pero el guardameta se volvió viral por su emoción hasta las lágrimas luego de haber levantado el trofeo.

Para los que no lo conocen, Martínez comenzó su carrera haciendo inferiores en Independiente. Tuvo la chance de disputar algunos torneos con los seleccionados juveniles, y por su potencial a futuro Arsenal decidió apostar por él en el año 2011. Fue así que se mudó a Londres para iniciar su camino dentro de uno de los grandes de la Premier League. No fue nada fácil, ya que le tocó ser suplente durante varios años. Para sumar rodaje empezó a ser prestado a otras instituciones.

Oxford United, Sheffield, Rotherdam United, Wolverhampton, Getafe y Reading fueron los clubes donde tuvo que sumar experiencia. Incluso tuvo que ver como mercado tras mercado los dirigentes compraban diferentes arqueros para ser titulares, relegándolo al banco de suplentes. En el último año comenzó a tener más rodaje atajando en la Europa League y en las últimas semanas un hecho fortuito lo dejó con la titularidad absoluta del arco Gunner.

Bernd Leno sufrió una lesión y el que tuvo que entrar en acción fue Martínez. No sólo estuvo a la altura de las circunstancias sino que además se erigió como una de las figuras del equipo. Sus salvadas sirvieron por ejemplo para eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en la semifinal de la FA Cup y finalmente le llegó la ansiada consagración frente a otro gigante como Chelsea. La espera valió la pena, y el esfuerzo se vio reflejado en las lágrimas de emoción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados