Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

ECONOMÍA

El Banco Central anunció un aumento en los depósitos para inversionistas

El anuncio del organismo estatal fue publicado en el Informe Monetario Mensual de julio.

Los depósitos a plazo fijo subieron 7,4 por ciento durante el mes de julio, en un nivel menor al registrado en el mes anterior, como consecuencia de las tasas mínimas fijadas por el Banco Central de la Nación, según un informe que se dio a conocer en el día de hoy, viernes por la entidad autárquica del Estado argentino. En junio, esas colocaciones habían registrado un crecimiento del 9,7 por ciento.

Las colocaciones a plazo fijo presentaron una desaceleración en su crecimiento mensual de julio, aunque continúan dentro de un rango «histórico», mientras el circulante en poder del público experimentó la menor tasa de crecimiento de los últimos ocho meses, según anunció el mismo informe. La información oficial del Banco Central fue publicada en el Informe Monetario Mensual de julio de 2020. «Si bien suavizaron su ritmo de expansión con respecto a mayo y junio, las tasas de crecimiento aún resultan históricamente elevadas, tanto en términos nominales como reales», consideró el Banco Central de la República Argentina (BRCA) en el Informe Monetario Mensual.

Además el BCRA publicó también este viernes el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado de julio de 2020. «La evolución de las colocaciones a plazo reflejó el impacto positivo del esquema de tasas de interés mínimas, asegurando una retribución positiva en términos reales para todos los depositantes del sector privado«, evaluó la autoridad monetaria. Recordó que a partir de agosto el piso a la tasa de interés que deben pagar las entidades financieras por los depósitos a plazo en pesos de personas humanas por hasta $1 millón es de al menos 33,06%.

A mitad de mayo, el Banco Central había decidido implementar una tasa de interés mínima del 26,6%, mientras que ese porcentaje subió a 30% a principios de junio, para tentar a los ahorristas ante la presión para dolarizar carteras. En cuanto al circulante en poder del público, afirmó que expuso un aumento de 0,9% en términos reales, la menor tasa de crecimiento de los últimos ocho meses. El estudio también señaló que los préstamos en pesos al sector privado «mantuvieron un ritmo de expansión elevado en julio, aunque continuaron moderándose respecto del máximo alcanzado en abril».

«Entre los factores que contribuyeron a su crecimiento se destacan los préstamos a tasa 0 y el aumento de las financiaciones con el programa ´Ahora 12´», subrayó. Remarcó que «recientemente mostraron una expansión dada sus condiciones preferenciales en un contexto de recomposición del consumo de los hogares». Con relación a las reservas internacionales, puntualizó que el saldo se situó en u$s 43.386 millones a fines de julio, lo que implicó un incremento de u$s 98 millones respecto del cierre del mes previo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados