Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ONU

SOCIEDAD

El Banco Ciudad se suma al programa de igualdad de géneros impulsado por la ONU

La entidad ya había sido reconocida como una institución que promueve la igualdad de géneros.

El Banco Ciudad adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres y al programa GANAR-GANAR impulsado por las Naciones Unidas (ONU) y el Pacto Global. La entidad bancaria anunció que, al igual que otras 2.000 empresas alrededor del mundo, se comprometerá a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

En este marco, la ONU Mujeres junto a la organización Internacional del Trabajo implementaron el programa GANAR-GANAR que tiene como objetivo «aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo”, según indicaron desde las entidades. En esta línea, expresaron la adhesión del Banco Ciudad al programa.

“De esta manera, el Banco Ciudad contribuye y se compromete con el empoderamiento de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando la participación del sector público y privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos”, indicó el Banco en un comunicado. 

Los principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs) tienen como principal objetivo ofrecer orientación a las empresas para que sepan cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y las comunidades. Están basados en normas internacionales de trabajo y derechos humanos, y además reconocen que las empresas tienen interés y responsabilidad en la igualdad de género.

En mayo de este año, el directorio del Banco Ciudad definió la creación de un Comité de Géneros para incluir consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas a la promoción de la paridad de oportunidades entre los géneros, el respeto por la diversidad sexual, la identidad y la expresión de géneros en todos los ámbitos de la institución. Además, fueron reconocidos este año por segunda vez consecutiva por la firma Great Place to Work como una empresa que fomenta la equidad de género, inclusión y bienestar de sus empleados. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados