Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
Foto: NA.-

POLÍTICA

El «Bloque Córdoba Federal» no votará la reforma judicial, pero el proyecto podría salir igual

La decisión de los legisladores cordobeses se dio a conocer mediante un escrito en Twitter.

La reforma judicial obtuvo dictamen el pasado miércoles en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales. Para el oficialismo, el proyecto será aprobado sin ningún problema en la Cámara de Senadores. El problema para el Frente de Todos radica en Diputados. Allí, no cuenta con los votos necesarios para que salga la iniciativa, por ello, se deberá negociar y desde Córdoba no habría buenas noticias. De todas maneras, se podría aprobar la medida.

A través de un posteo en Twitter, el «Bloque Córdoba Federal» señaló que no votarán la ley con los cambios introducidos a último momento. «Los Diputados Nacionales por Córdoba queremos comunicar que, habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión en el Senado de la Nación, referido al proyecto de Reforma Judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley», afirmaron.

«Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura», agregaron en otra publicación realizada esta noche. El bloque de «Córdoba Federal» está conformado por Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Claudia Marquez. En los posteos que hicieron no señalaron si darían el quórum necesario para debatir el proyecto en el recinto.

Hace varios días que se conoce la posición que adoptaron estos legisladores. A pesar de su decisión de «no votar», el proyecto podría salir de todas formas. Para ello, el Frente de Todos necesita que haya quórum en Diputados. Una vez que se consiga ese número, debe obtener una «mayoría simple», o sea, la mitad más uno de los presentes. Por ello, es clave, para uno u otro lado (oficialismo y oposición), que los cordobeses se presenten (para que salga la ley) y que no lo hagan (para que no se debata).

Sin declaraciones particulares

Hasta el momento, ninguno de los diputados del «Bloque Córdoba Federal» manifestó una opinión sobre su presentación (en el recinto) o sobre la decisión (de no votar). En sus redes sociales, los legisladores solo retuitearon el mensaje que mencionamos anteriormente. Por el momento, el proyecto continúa con su debate en el Senado que, según se cree, va a salir sin ningún tipo de problemas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados