Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El calendario de Boca: con la cabeza en la Libertadores

Russo prepara al equipo pensando en la competencia oficial.

El equipo de Miguel Ángel Russo se encuentra en una «burbuja» sanitaria, concentrado, cerca del predio de Ezeiza. Boca ya se entrena hace dos semanas en el centro de alto rendimiento y trabaja lo físico, con algunos movimientos junto a la pelota. La idea es que, más allá de las prácticas por ‘Zoom’, los jugadores recuperen el ritmo de competencia y estén preparados para la Copa Libertadores.

¿Cómo sigue la agenda? Tras su primera semana de concentración, pasarán una semana más el Hotel. El último día será el sábado cuando regresen a la Ciudad de Buenos Aires para jugar el primer y único amistoso de la pretemporada. El duelo será ante Tigre, en la Bombonera, y no irá televisado. Allí el DT probará opciones y le dará minutos a todos sus jugadores.

Después del partido, volverán con sus familias y tendrán una semana y media para preparar el encuentro ante Libertad de Paraguay. Recordemos que se medirán ante los dirigidos por Ramón Díaz, el próximo 17 de septiembre, en La Nueva Olla de Asunción. Será por la tercera fecha de la fase de grupos y con un buen resultado, quedarán cerca de la clasificación a octavos.

El 24 del mismo mes, también a las 21 hs, visitará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot de Colombia. Por último cerrará el Grupo H en La Boca, sin público: ante el «Gumarelo», el martes 29 a las 21.30 y vs. Caracas, el 22 de octubre, después de la Fecha FIFA. Hasta el momento, el Xeneize está segundo con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

¿Y el campeonato local? La idea de AFA es poner primera en la última semana de septiembre (25 de septiembre) y por eso ya tienen diagramado el formato de la Copa de la Liga. Los 24 equipos estarán divididos en 6 zonas y los mejores 12 se separarán en dos grupos para disputar la «Fase Campeón». Los restantes, lo mismo en la «Fase Complementación». Los campeones de ambas irán a la Libertadores 2021 y Sudamericana 2022. Boca está atento y piensa en defender el título logrado en marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados