Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

El campeón en Inglaterra que quiere volver a independiente

El jugador sería un refuerzo top en la Argentina.

El pasado fin de semana el Arsenal de Inglaterra pisó fuerte en el césped de Wembley y logró dar vuelta un partido muy complicado frente a Chelsea para quedarse con la FA Cup. El conjunto Gunner llegó a su trofeo número 14 en esta competición, erigiéndose así como el más ganador del certamen. Hubo varias figuras destacadas, aunque uno que tomó mucha notoriedad fue Emiliano Martínez, arquero que dio sus primeros pasos en Independiente.

El guardameta de 27 años se marchó muy joven a Londres sin haber podido debutar en primera con el Rojo. No fue un camino sencillo, ya que en los años que lleva en la Premier League nunca había tenido la chance de ser titular hasta este momento. Todo el esfuerzo quedó de manifiesto en la emoción del argentino luego de la consagración, que rápidamente se convirtió en viral. Más allá de tener un gran presente en Inglaterra, Dibu no se olvida de sus orígenes.

Luego de haber pasado los festejos, Martínez habló con Radio La Red y destacó que dentro de sus deseos está poder ponerse la camiseta del club que lo vio nacer, pero en primera. «Nunca descartaría volver a Independiente , porque me formó como arquero. Pero no puedo prometer nada. Si uno vuelve tiene que hacer la diferencia, no puedo volver a los 35 años. Hoy mi carrera está en ascenso», comentó, dejando en claro su pensamiento.

Tal parece que a los 27 años no sólo le llegó la maduración necesaria para adueñarse del arco de un equipo importante, sino que además se destacó en sus presentaciones. Hasta tuvo la chance de ser citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, y muchos creen que tiene grandes chances de ser titular en las próximas presentaciones de la Albiceleste. Todo eso se dio gracias al esfuerzo y aprendizaje en todo sus años de carrera.

Dentro del recorrido tuvo varios maestros que elevaron su nivel. «En Independiente aprendí a patear mejor la pelota con el Ruso Rodríguez y Ustari. Nosotros queríamos ser como ellos. Además no tomaba mucho mate y con el Ruso aprendí a tomar buen mate», dijo entre risas. Esto también sucedió en el Arsenal. «Mi competencia fue Alumina, Szczesny, David Ospina, Petr Cech y Bernd Leno. Fue de alto rendimiento, quieras o no crecí con ellos», concluyó Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados