Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso de la Nación

POLÍTICA

El Congreso de la Nación continúa con el tratamiento de la Ley de Humedales

También recibirá a un ministro. Será este jueves a partir del mediodía.

El Congreso de la Nación sigue con su trabajo durante la pandemia. En este escenario, hay tres reuniones previstas para la Cámara de Diputados y una sesión pública especial para el Senado. Serán este jueves bajo modalidad remota debido a la curva de contagios por coronavirus. De acuerdo con información oficial, algunas de las actividades son el tratamiento de la Ley de Humedales y la visita del ministro de Obras Públicas.

La Cámara de Diputados, liderada por Sergio Massa, iniciará la agenda. Será a las 11:00 con Relaciones Exteriores y Culto para dialogar con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. También participará la coordinadora general de la Comisión Nacional del Límete Exterior de la Plataforma Continenal, Armas Pfirter, y otros funcionarios y científicos del área.

La comisión de Obras Públicas recibirá a Gabriel Katopodis. Según trascendió, será un encuentro informativo que comenzará a las 15:00. Finalmente, los legisladores de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano continuarán el debate sobre la Ley Nacional de Humedales. Por este motivo, invitaron a participar a representantes de diferentes sectores laborales y productivos.

Las quemas de pastizales continúan en el delta del Río Paraná. Mientras los daños se profundizan en la flora y la fauna, los vecinos de Santa Fe y Entre Ríos sufren consecuencias en su salud. Por este motivo, se realizó una movilización en el Puente Rosario – Victoria. En este marco, reclamaron “urgente” una Ley Nacional de Humedales. A su vez, el Gobierno nacional dispuso recursos para combatir la problemática.

Por otra parte, habrá una sesión pública especial a las 14:00 en el Senado. Dicha actividad será transmitida en vivo a través de YouTube y de los canales 20 de Telecentro y 90 de Cablevisión. De este modo, analizarán varias cuestiones. Entre ellas, un proyecto para declarar “de interés las expresiones del Papa Francisco en relación a la pandemia del COVID-19”. A su vez, hay otro para adherir al “Día Internacional de Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados