Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Congreso de la Nación

POLÍTICA

El Congreso de la Nación palpita una intensa semana de trabajo tras la presentación de la reforma judicial

Las actividades comenzarán este lunes al mediodía.

El Congreso de la Nación comienza otra intensa semana de trabajo con más de diez sesiones previstas. La mayoría se realizarán a través de videoconferencia debido a las medidas decretadas por los contagios de coronavirus. Ambas cámaras iniciarán sus actividades este lunes al mediodía para debatir varias cuestiones. El futuro de Vicentín, la situación del turismo son algunas de ellas y el Programa de Acción Anual 2020 son algunas de ellas.

La Cámara de Diputados, liderada por Sergio Massa, se reunirá a las 11:00 de este lunes. En este escenario, tratarán el decreto de necesidad y urgencia 636 para derogar el 522 que dispuso la invertención de Vicentin. Mientras tanto trabajadores, acreedores y directivos atraviesan un estado de incertidumbre sobre el futuro de la empresa agropecuaria. Además, se continuará el tratamiento de la Ley de Emergencia y Reactivación Productiva ante la emergencia pública. Será a las 16:00.

Por otra parte, diputados y senadores analizarán el Programa de Acción Anual 2020 a las 12:00. Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda participarán del encuentro. Horas más tarde, hablarán sobre los pedidos de informe realizados al Ministerio Público Fiscal de la Nación. También al de Defensa. Dichos debates serán transmitidos por Youtube y por el canal 20 digital de Telecentro.

El Senado, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, tratarán siete proyectos de ley que buscan declarar la emergencia económica en el turismo. La reunión está prevista para las 17:00. Representantes del sector describieron, en varias oportunidades, el complejo panorama que atraviesan debido a la falta de ingresos durante la pandemia. En algunas localidades, se realizaron movilizaciones al respecto.

De acuerdo con información oficial, hay tres encuentros previstos para este martes. Los legisladores mantendrán una reunión acerca del “diagnóstico social” y los “desafíos de la reconstrucción” después del COVID-19. Por este motivo, fue invitado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En tanto, los senadores debatirán varios acuerdos internacionales. También el proyecto de ley de organización y competencia de la Justicia Federal junto a la jefa de la cartera Marcela Losardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados