Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«El aumento del coronavirus depende de nuestro compartamiento»

Lo aseguró el médico infectólogo Omar Sued.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, dialogó con A24 sobre la situación del coronavirus en Argentina. El país registra, desde que comenzó la pandemia, casi 337.000 contagios. A su vez, fallecieron más de 6.000 personas. A pesar del aumento de casos en las últimas semanas, el médico infectólogo consideró que, «el comportamiento del virus depende exclusivamente de nosotros».

Desde hace varias semanas, el presidente Alberto Fernández se refiere a la responsabilidad ciudadana para controlar el número de contagios en el país. «El virus depende de la conducta de la gente, si nos portamos un poco mejor, quizás hagamos las cosas más rápido», apuntó Sued esta tarde. «Depende de nuestro comportamiento», insistió el médico sobre la fecha en que podría llegar el pico de infectados.

En este sentido, aseguró que «el gobierno aumenta los esfuerzos y pone más estructura». Sin embargo, afirmó que «la gente sale más por estar más cansada, no están a dos metros, básicamente, no respetan todas las medidas de prevención». «A medida que las personas se va moviendo cada vez más los cálculos anteriores no nos sirven», consideró Omar Sued en relación a lo que podría pasar epidemiológicamente en el país.

Asimismo, consideró que «es impredecible lo que va a pasar». «La buena noticia es que no han aumentado (los contagios) estas últimas tres semanas demasiado», manifestó el presidente de la SADI. «Espero que empiece a bajar», señaló el médico. Sin embargo, resaltó que «esta semana ha sido terrible», porque muchos conocidos lo llamaron confirmándole que «son positivos» de coronavirus. «Hay mucha circulación viral», aseguró.

¿Cuándo empieza a contagiar una persona?

Por último, explicó que «la gente empieza a contagiar dos días antes de estar con los síntomas». «Cualquier persona con síntomas que se queden en casa, que avise a las personas, que llamen al SAME y que la gente que estuvo en contacto que se queden en casa», solicitó el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. «Les pedimos que se sigan cuidando», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados