Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Boca
Boca

BOCA JUNIORS

El esquema de Russo: ¿cómo formaría Boca hoy?

Las intenciones del entrenador del Xeneize.

Continúa la cuarentena y Boca aún no puede entrenarse con normalidad. Mientras la comisión directiva del Xeneize encara el debate de cómo será la vuelta a las prácticas grupales, Miguel Ángel Russo tiene una prioridad: pensar en el equipo. ¿Cuál es el esquema del conjunto azul y oro para este segundo semestre en el que la Copa Libertadores será prioridad? ¿Qué formación podría hoy el director técnico si tuviera que jugar?

El arco tiene dueño y es Esteban Andrada. El guardameta se ganó la titularidad desde su llegada y el ciclo de Miguel no es la excepción. Fue uno de los puntos más altos del tramo final de la Superliga Argentina y forma parte de la columna vertebral del equipo. El regreso de Agustín Rossi no hace que tambalee la posición y jerarquía que «Sabandija» tiene en el grupo. Por el momento, además, no hay ofertas para que se vaya.

La defensa, de momento, también se mantendría. Julio Buffarini como lateral derecho, a la espera de lo que suceda con Mauricio Isla. Pese a las lesiones y suspensiones, para Russo la dupla de centrales es la que forman Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Y el lateral izquierdo desde un primer momento fue Frank Fabra, por lo que la última línea tampoco sufriría modificaciones. Carlos Zambrano sería el primer central suplente.

La delantera, pendiente de una negociación

En el mediocampo, Russo sigue conforme con lo que armó en la primera mitad del año. La apuesta por Jorman Campuzano salió a la perfección y también la incorporación de Guillermo «Pol» Fernández como nexo entre los volantes y la delantera. Eduardo Salvio es una de las fijas para partir por la banda derecha y terminar como extremo. La duda hoy sería si Sebastián Villa formaría parte del equipo, teniendo en cuenta su situación judicial (podría reemplazarlo Nicolás Capaldo con un esquema más conservador).

Adelante, Carlos Tevez ya aseguró su renovación y será parte de la columna ofensiva que ya definió el entrenador en los primeros meses. La duda es quién lo acompañaría en caso de tener que jugar ahora: Franco Soldano aún no definió su situación. Por el atacante, Boca aún negocia con Olympiacos de Grecia para un nuevo préstamo. En el club son optimistas. De todas formas, Mauro Zárate se perfila como un serio competidor para ese puesto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados