Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
izquierda
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 25: Incidentes en la plaza de Mayo en una manifestacion contra las instalacion de factorias chinas organizada por organizaciones de isquierda. Foto NA: PTS

POLÍTICA

El Frente de Izquierda acompañó el reclamo ambientalista y repudió la represión de la policía

Se realizó una protesta en contra del acuerdo con China en donde hubo represión policial y detenciones.

En medio de los reclamos que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país por parte de organizaciones ambientalistas, activistas y ecologistas en contra de los desmontes, las quemas y el acuerdo de industrialización animal con China se generaron disturbios con la Policía de la Ciudad. Los efectivos porteños detuvieron en Plaza de Mayo a dos mujeres. Ante ellos, el Frente de Izquierda que estuvo presente repudió la represión de la policía.

“Repudio la represión a la concentración contra el acuerdo para instalar megafactorías porcinas. El extractivismo solo trae más saqueo, contaminación y destrucción del medio ambiente. ¡Libertad a los detenidos!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el diputado nacional Nicolás del Caño. Dos mujeres fueron detenidas por tener en su poder dos aerosoles y un marcador indeleble con el que habrían intentado pintar un graffiti.

Diputadas presentes en la manifestación

Por otro lado, la diputada Alejandrina Barry se acercó al lugar y, con un megáfono, le habló a los presentes: “Quiero repudiar esta represión y la detención de jóvenes por esto que es algo tan justo”. Además apuntó contra la Policía de la Ciudad: “La policía de Larreta, sale la derecha defendiendo sus privilegios y defendiendo los privilegios de estos que queman nuestras tierras y no se los toca, se les da vía libre”.

La legisladora por el Frente de Izquierda expresó su emoción por la cantidad de jóvenes que se acercaron a luchar por una causa noble y que defendieron a las personas que fueron detenidas. “Me emocionó la solidaridad de la juventud, de plantarse frente a la policía, es algo enorme y que muestra la fuerza de ustedes que quieren enfrentar a estos que quieren destruir nuestro futuro. Son un gran ejemplo y los vamos a apoyar. Basta de represión, viva la juventud”.

Romina del Plá también se acercó a la protesta y compartió imágenes en sus redes. La diputada señaló: “Exigimos no al acuerdo de industrialización animal con China, frenar los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria. Vamos por la aprobación del proyecto de suspensión de los desmontes”. La legisladora y Tribuna Ambiental marcharon en el centro porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados