Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las grandes fortunas

POLÍTICA

El Frente de Izquierda considera que se «recauda» poco con el impuesto a las grandes fortunas

Además, se refirieron al avance en la causa de Facundo Astudillo Castro.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño dialogó con C5N sobre el impuesto a las grandes fortunas que presentó ayer el Frente de Todos. El proyecto pretende recaudar $300.000 millones a partir de tributar a las personas con una riqueza valorada en más de 200 millones de pesos. La iniciativa prevé una alícuota del 2,5 por ciento, pero podría estirarse a más de 5 puntos.

El parlamentario consideró que el proyecto oficialista «recauda» poco a comparación de la iniciativa que impulsó la Izquierda hace cinco meses. «No se resuelve los problemas de las mayorías populares, pero las ayuda», consideró Del Caño en C5N. El legislador comentó que el proyecto del Frende de Izquierda pretendía recaudar más de 10.000 millones de dólares y los bancos formarían parte de las empresas que deberían tributar.

En este sentido, Nicolás Del Caño afirmó que la iniciativa presentada por ellos como la del propio oficialismo, «es por única vez». Sobre la postura que tomaría la Izquierda en el debate del proyecto en la Cámara de Diputados, el parlamentario aseguró que «bajarán al recinto a dar el debate». El legislador comentó que es fundamental que el «aporte» de las empresas se destine al sistema sanitario que se encuentra «sobreexigido» en el interior del país.

Del Caño consideró que se deberá realizar una modificación del sistema tributario, luego de superada la pandemia de la Covid-19. «Hay que tomar medidas de fondo y de largo alcance», señaló el legislador del Frente de Izquierda. «Vos tenes dos situaciones, las de las mayorías, que empeoraron en este tiempo, y la de los grandes grupos económicos, que demostraron ganancias millonarias», apuntó el parlamentario. Éste se mostró en desacuerdo que no se pueda tributar más por el Impuesto a los Bienes Personales.

Causa Facundo Astudillo Castro

Por último, el legislador se refirió a la causa de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. «Si la mamá de Facundo (Cristina Castro) no tuviera la fuerza que tiene, se hubiera avanzado muy poco en la causa», consideró Nicolás Del Caño. «Las denuncias por violencia policial han aumentado en un 500 por ciento durante la cuarentena», aseguró el diputado nacional en un diálogo televisivo. «Se empoderó a las fuerzas represivas en esta crisis sanitaria», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados