Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sánchez Miño
Sánchez Miño se quiere ir de Independiente.

BOCA JUNIORS

El futuro de Sánchez Miño: ¿vuelve a Boca o cambia de destino?

La situación del jugador de Independiente.

Juan Sánchez Miño atraviesa una situación particular en su carrera deportiva. Sus movimientos indican una intención particular: no seguir en Independiente. El mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Boca se entrena con los «apartados» mientras espera por una definición sobre su futuro. ¿Puede volver al Xeneize? ¿O jugará en Estudiantes de La Plata? También hay una oferta desde el fútbol de Estados Unidos. Panorama incierto.

Lo cierto es que el futbolista primero debe resolver una cuestión legal con el conjunto de Avellaneda. ¿Cómo es la situación? El «Rojo» tiene una deuda del salario pero también debería recibir un resarcimiento para poder otorgarle a Juan la salida como jugador libre (y así poder negociar su sueldo con su nuevo club, que no pagaría por su ficha). Combinando ese pago con el cancelamiento de la deuda podría lograrse un acuerdo.

De todas maneras, en las últimas horas se mencionó la posibilidad de incluir una cláusula particular en esa operación. La intención de Independiente es que Sánchez Miño firme un compromiso para no jugar en otro club del fútbol argentino. Esto complicaría sus deseos de jugar en el conjunto azul y oro tras el llamado de Juan Román Riquelme. O la posibilidad de tener un nuevo ciclo en el «Pincha» de La Plata. ¿Qué hará?

¿Se va a Estados Unidos?

El Kansas City de la Major League Soccer estadounidense quiere contar con el volante. Esta opción es, quizás, la más favorable. No solo para el jugador, por una cuestión económica, dado que los sueldos son más altos que en Argentina. También para el «Rojo», porque su partida sería en mejores términos y tendría menos repercusión que el hecho de irse del club de Avellaneda para volver a un rival directo en el torneo local como Boca.

Juan Román Riquelme, mientras tanto, ya hizo sus movimientos. Se comunicó con el jugador y le hizo saber sus deseos de tenerlo en el equipo. Sánchez Miño responde a un factor común en las contrataciones de Boca en este mercado de pases. Al igual que con Javier García y Edwin Cardona, se trata de un profesional que ya tuvo un paso por el conjunto azul y oro y sabe lo que implica jugar ahí. ¿Tendrá suerte Román o Juan se irá directo a Norteamérica?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados