Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

El gabinete económico de Alberto Fernández se reúne para lanzar un programa de reactivación productiva

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, lidera una reunión en la que se trazará el futuro económico del país.

El gabinete económico de Alberto Fernández, luego de la exitosa negociación de la deuda con acreedores privados, se prepara para el lanzamiento de un paquete de medidas, cuyo objetivo es reactivar la economía en la República Argentina. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, se reúne con los titulares de las principales carteras económicas para trazar los últimos lineamientos antes de dar a conocer las iniciativas que tiene en mente el Ejecutivo para paliar la crisis económica que atraviesa el país, a causa de la pandemia de coronavirus.

Desde hace una semana, trascendidos resaltan que el Poder Ejecutivo tiene pensado lanzar un paquete de 60 medidas para la reactivación pospandemia. La última información sobre este tema indica que el plan ya está listo, solo resta definir si se presentará en conjunto o si se realizarán anuncios individuales. Hay tres ámbitos que son los que más le preocupan al Gobierno: entretenimiento, gastronomía y construcción. Se espera, por lo tanto, que muchas de las iniciativas estén enfocadas en impulsar estos tres sectores.

En la reunión de hoy participan el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, estarán presentes, los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Ayer, el presidente Alberto Fernández ya allanó el camino de cara a estas nuevas medidas, lanzando el nuevo Plan Procrear. “El país que queremos es uno donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las necesitan, y donde el crédito esté ligado al ingreso de cada familia”, manifestó el mandatario, al mismo tiempo que agregó: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner al país de pie y de que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo para la producción y el trabajo”.

Tras el cierre de la negociación con acreedores privados, el Poder Ejecutivo comienza a trazar los lineamientos generales del futuro económico de la República Argentina. En este momento, el gabinete económico de Alberto Fernández diagrama una nueva etapa de su gestión. Al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Programa de Asistencia a la Producción (ATP) se le sumará otro paquete de medidas orientadas a la producción y a la reactivación de una economía sumamente golpeada por la parálisis que produjo la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados