Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

El gigante inglés que rechazó la contratación de Messi

Su técnico habló en conferencia de prensa y descartó la chance de ir a la carga por el crack argentino.

El mundo del fútbol todavía sigue sacudido luego de que Messi enviara el famoso Burofax anunciando a la directiva de Barcelona que se quiere ir. Ahora todo está en manos de los abogados, ya que desde el el lado del argentino aseguran que el contrato lo avala a salir. No obstante, desde el Culé afirman que la fecha para ejecutar la cláusula ya expiró. En todo caso, lo que podría destrabar todo es una salida «amistosa» en la que el rosarino deje dinero por una transferencia.

No son pocos los clubes que quisieran contar con los servicios del mejor jugador del mundo. Alrededor del mundo diferentes instituciones armaron diferentes movidas. Sin embargo hoy en día parece que el club que corre con ventaja para contratarlo es Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola sería el elegido por el capitán de la Selección Argentina, aunque aún no hay nada cerrado. Mientras no se defina, todos mantienen las esperanzas.

Uno de los equipos más poderosos en la Premier League en el último tiempo es Liverpool. En el 2019 se consagraron campeones de la Champions League y esta temporada arrasaron en el torneo inglés, superando por 20 puntos al City en la carrera al título. Recientemente Jurgen Klopp, entrenador de los Reds se sentó en conferencia de prensa y le consultaron y si existe algunas chance de que puedan sumar a Messi. El alemán fue absolutamente claro al respecto.

«¿Quién no quiere a Messi en su equipo? Pero no hay posibilidad, esos números no son para nosotros. No hay chance, pero es un buen jugador», aseguró. Lo cierto es que en los últimos años Liverpool no se destacó por las grandes incorporaciones, aunque sí gastó una buena suma en las contrataciones de Alisson Becker y Virgil Van Dijk. La idea del cuerpo técnico ahora mismo es mantener la base, y de hecho la incorporación de Thiago Alcántara se produjo por decisión de la directiva.

Por otra parte, Klopp aseguró que la llegada de Messi le daría un salto de calidad a la Premier, aunque todavía no cree que se dará su arribo. «Haría aún más difícil vencer al Manchester City. Para la Premier League, sería muy bueno. Me gustaría verlo, pero no seguro si lo haré», concluyó. Parece que todos los caminos de La Pulga conducen al conjunto Ciudadano, aunque por ahora no hay nada firmado. Todo se terminará de definir en los próximos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados