Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pandemia

POLÍTICA

El Gobierno analiza el desarrollo agroindustrial durante la pandemia con la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Fue durante una videoconferencia que contó con la participación de Luis Basterra.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió con la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Fue bajo modalidad remota para analizar el desarrollo del sector agroindustrial ante la pandemia. En este escenario, se focalizaron sobre el abastecimiento alimentario y la reactivación económica. Luego, brindaron detalles a través de publicaciones en sus cuentas de las redes sociales.

Durante el encuentro, el funcionario destacó la “articulación” entre el Gobierno nacional y los actores de producción. Según describió, el objetivo es “garantizar el abastecimiento de alimentos y las exportaciones” que son “fundamentales para afrontar los compromisos externos”. Seguidamente, recordó las medidas que permitieron “salir del campo de la incertidumbre e ingresar al de la prevención del riesgo”.

De acuerdo con Luis Basterra, hubo una vinculación con representantes de cada una de las áreas en pos de delinear protocolos. “Desde los intereses particulares genuinos debemos avanzar en la construcción de una visión compartida”, resaltó sobre la emergencia sanitaria del coronavirus y argumentó: “Para que le vaya bien al conjunto porque nadie se salva solo”. Antes de culminar, se refirió a una nueva normativa.

“Hicimos una ley que fija topes a los derechos de exportación dando una muestra clara para la actividad”, explicó el jefe de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. A su vez, comentó que solo hubo un incremento en la soja basado en un “criterio de redistribución” que será devuelto a los “productores de menor escala” en septiembre. Por otra parte, se refirió al panorama internacional que también sufre las consecuencias de la pandemia.

En este marco, indicó que el Gobierno está en “permanente contacto” para profundizar el “intercambio científico tecnológico” con Brasil y con Estados Unidos. “Nos alientan ánimos similares para que las normas sanitarias de algunos países no se conviertan en barreras paraarancelarias”, resaltó. Varias autoridades participaron de la videoconferencia como Ariel Martínez, director de Mercados Agroindustriales Internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados