Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
test

SOCIEDAD

El Gobierno anunció la creación de un test que detecta al «primer anticuerpo» generado ante el coronavirus

Se trata de «COVIDAR IgM», que ya cuenta con la aprobación de la ANMAT.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció la creación de un “nuevo test serológico” para el coronavirus. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Según explicó, el dispositivo detecta al “primer anticuerpo”. Además, resaltó que ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

De acuerdo con Roberto Salvarezza, el nuevo test serológico fue creado por “científicos y científicas de la Fundación Leloir y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)”. A su vez, detalló que se trata del “COVIDAR IgM” que “detecta la inmunoglobulina IgM” que es el “primer anticuerpo que aparece frente al coronavirus”. El posteo está acompañado de una fotografía.

Por otra parte, aseguró que “es útil como complemento del test IgG”, debido a que puede incorporarse a las pruebas que buscan evaluar la circulación del virus en la sociedad. Además, detalló que puede complementar estrategias para la identificación y el aislamiento de casos y contactos. Antes de culminar, brindó más detalles sobre la iniciativa que impulsó su elaboración.

El funcionario comentó que el proyecto se realiza en marco de la “Unidad Coronavirus COVID-19”, que es desarrollada por su cartera. También indicó que cuenta con el apoyo del Fondo para la Convergencia del Mercosur (FOCEM), la Fundación Williams y la Asociación Civil Siempre Ayuda Nunca Dañes (SAND). Una de las líderes dio explicaciones que fueron compartidas desde el Gobierno.

“Detecta la inmunoglobulina IgM”, encabezó Andrea Gamarnik y continuó: “Es el primer anticuerpo que genera el sistema inmune para combatir una infección”. Seguidamente, la jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL señaló que “tiene un período de duración más corto, a diferencia de IgG”. A su vez, explicó que “si los resultados son positivos, significa que la persona está o estuvo infectada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados