Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Programa de Apoyo a la Competitividad

ECONOMÍA

El Gobierno anunció nuevas modalidades para el Programa de Apoyo a la Competitividad

La iniciativa está destinada a PyMES y emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas, anunció nuevas modalidades para el Programa de Apoyo a la Competitividad. Tiene varios objetivos. “Es fundamental recuperar las capacidades”, destacó el secretario Guillermo Merediz de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. De acuerdo con información oficial, contará con un montón de 405 millones de pesos hasta fin de año.

La Asistencia Técnica en Transformación Digital forma parte del Programa de Apoyo a la Competitividad. De este modo, otorgarán aportes no reembolsables de hasta 360.000 pesos para cubrir como máximo un 70% de las iniciativas presentadas. El monto total será de 60 millones de pesos. Según trascendió, apuntará a la gestión comercial, de recursos humanos, de producción, entre otras.

Otro de los ejes es la Asistencia para la Calidad e Inocuidad en Alimentos. Desde el Gobierno nacional indicaron que estará destinado a aquellas empresas que buscan dar garantías en los procesos. También que cumplen con estándares internacionales. El desembolso será de 80 millones de pesos, mientras que los aportes no reembolsables serán de hasta 500.000 pesos por proyecto.

Además, está la Asistencia Técnica en Diseño e Innovación con una inversión de 35 millones de pesos. La finalidad es apoyar a las PyMEs que desarrollan productos, campañas de comunicación estratégica y registro de propiedad intelectual. Por otra parte, la Asistencia en Eficiencia Energética destinará 50 millones de pesos. No obstante, quienes se inscriban deberán tener un ahorro de un 20%.

Finalmente, esta el Programa de Apoyo a la Competitividad para Emprendedores. En este caso, el foco apunta a la reactivación productiva. La modalidad contará con 50 millones de pesos para quienes desarrollen o adopten soluciones tecnológicas. A su vez, la introducción de herramientas o innovaciones en el proceso. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados