Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clubes en Obra

POLÍTICA

El Gobierno anunció que duplicará la partida presupuestaria de «Clubes en Obra»

Así lo aseguró el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales en una entrevista.

La gestión de Alberto Fernández impulsó Clubes en Obra durante la pandemia. Según detallaron, el programa ya benefició a más de 500 entidades. En este escenario, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales brindó una entrevista a la Televisión Pública, donde anunció que se duplicará la partida presupuestaria tras un compromiso entre dos ministros.

De acuerdo con Sergio Palmas, la iniciativa es inédita. “No hay antecedentes de que el Estado despliegue una partida presupuestaria de $ 500.000.000 para los clubes de barrio del país”, opinó. Además, describió que funcionó bien y alcanzó todas las provincias. Por este motivo, decidieron ampliar la propuesta entre los ministros Martín Guzmán, de Economía, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes.

“Estamos en condiciones de anunciar que vamos a contar con otros $500.000.000”, expresó el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales. Luego, comentó que en la primera partida apostaron a 1.000 instituciones. No obstante, reveló que su deseo de que esta política continúe. “Que no haya llegado solamente a dar una respuesta en tiempos de pandemia”, reflexionó.

Antes de culminar, explicó que los clubes de barrio tienen un rol social fundamental. Por otra parte, indicó que el programa no solo busca ayudar, sino también generar empleos por cada una de las obras. En este marco, Sergio Palmas fue consultado acerca del regreso del fútbol a nivel nacional. “Se está avanzando en un proceso lógico”, respondió y agregó: “No me aventuraría a pronosticar una fecha porque hay que ser cautos”.

A su vez, se refirió a la Ley de Clubes de Barrio. “Es una cuenta pendiente”, sostuvo. De este modo, aseguró que desde el Gobierno están trabajando sobre su “reglamentación”. Seguidamente, precisó que hay una cuestión que “más golpea” a estas entidades que son los “tarifazos” que se incrementaron “durante los últimos cuatro años”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados