Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno anunció un nuevo proyecto que une el trabajo, los derechos y la igualdad

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ministro de Trabajo se reunieron para lanzar un programa en conjunto.

Recientemente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta lanzaron la Campaña Nacional «Cuidar es igualdad: necesidad, derecho y trabajo». El objetivo del proyecto es abordar la  distribución desigual del trabajo de cuidados. Desde el Gobierno señalaron que buscan promover el debate sobre los trabajos territoriales, su organización social y relevar las necesidades locales.

Toda la labor de análisis situacional se dará a través de Parlamentos Territoriales del Cuidado, que se llevarán a cabo en todo el país. Al respecto, la ministra de las Mujeres expresó: “Cuando hablamos de cuidados, lo decimos todos los días, todos ustedes y todas ustedes lo saben, estamos yendo al corazón de la sostenibilidad de la vida humana; pero ese corazón de la sostenibilidad de la vida humana es también el corazón de las desigualdades de género”.

El trabajo en conjunto de los ministerios de Trabajo y Mujeres consiste en conectar las dos desigualdades, la del empleo y la de género, para trabajar sobre ellas y erradicarlas. “Sabemos que las transformaciones culturales profundas no se producen hasta tanto la comunidad en su conjunto no se apropia de esos debates, y sobre todo hasta que no se hacen carne en la cotidianidad”, agregó la ministra.

El programa “Cuidar en Igualdad” busca llevar adelante el cambio cultural que expresó anteriormente Gómez Alcorta y que necesita la sociedad. “Mediante un proceso que es el de intercambio, un proceso de sensibilización, un proceso de ida y de vuelta en relación a lo que entendemos, a cómo vivimos y cómo sentimos en cada territorio de nuestro país los cuidados”, señaló la representante de la cartera Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el mismo sentido, Claudio Moroni resaltó: “Todos coincidimos que un objetivo de la política es reducir las desigualdades”. Y agregó que tendremos que utilizar todas las herramientas para “eliminar las desigualdades de género, económicas y de acceso”. El programa que une a ambos ministerios tiene como propósito dicha unión de territorialidad, en la que los funcionarios anunciaron su disposición para capacitar a todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados