Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
pandemia
Foto: Cuenta de Twitter Ariel Schale

POLÍTICA

El Gobierno avanza en un «plan estratégico de desarrollo productivo federal» pos pandemia: ¿de qué se trata?

El ministro Matías Kulfas brindó detalles al respecto.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó el Foro Regional del NEA. Fue este viernes durante una videoconferencia con varios pares provinciales. En este escenario, se refirió a la financiación de proyectos ante el impacto de la pandemia. Además, celebró la gestión del presidente Alberto Fernández en pos de construir un “país federal”. Seguidamente, brindó detalles en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Matías Kulfas, el objetivo “es que no quede en Argentina ni un solo proyecto productivo que sea viable, razonable e innovador sin financiamiento”. Por este motivo, explicó que el Estado recibió “un crédito de U$S 500.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo”. De este modo, indicó que se generarán más empleos.

En esta línea, el funcionario nacional comentó que la gestión de Alberto Fernández inició un “proceso de diálogo” para generar un “plan estratégico de desarrollo”, basado en las “necesidades de cada jurisdicción”. Luego, mencionó que la Nación atraviesa un “contexto difícil, pero no por ello estimulante”. A su vez, señalo que “hay que generar sinergias”, ya que “no se puede hacer de manera individual”.

“Trabajamos para que se pongan en marcha post pandemia y formen parte de una agenda de desarrollo productivo federal”, escribió Matías Kulfas al respecto en la red social. La publicación adjunta una fotografía de la reunión. Sus pares Sebastián Lifton, Claudio Anselmo, Raúl Schiavi, Jorge Ibáñez, Sebastián Oriozabala y Luis Lichowski participaron en representación de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Antes de culminar, el jefe de la cartera de Desarrollo Productivo sostuvo que en el nordeste “hay muchísimos desafíos” y describió que hay culminar con el “gasoducto”. Según comentó, “quedó interrumpido y abandonado por el gobierno anterior”. “Tenemos que ir definiendo estrategias para salir de la pandemia”, resaltó y aclaró que el proceso sera “lento”, pero tiene que servir para el “debate económico y social”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados