Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólares

ECONOMÍA

El Gobierno bonaerense extendió el plazo para la negociación de la deuda: ¿hasta cuándo?

Las autoridades provinciales presentaron el pasado 23 de abril la propuesta de canje por 7.148 millones de dólares.

La Provincia de Buenos Aires extiende el plazo de vencimiento de la oferta de bonos emitidos bajo legislación extranjera hasta el 14 de agosto. De esta manera, desde la administración bonaerense detallan que continuarán manteniendo conversaciones con los acreedores, «a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo», remarcan.

En este contexto el Gobierno bonaerense presentó el 23 de abril la propuesta de canje de bonos por 7.148 millones de dólares. El mismo contempla un período de gracia de tres años y quitas del 55%. De esta manera, con el plan establecido, ños nuevos títulos a emitir tendrán tres años de gracia total, que abarcan los períodos 2020, 2021 y 2022, y comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%.

Respecto al canje determinado, el interés correspondiente se incrementará escalonadamente en el tiempo. Será así hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros. En este sentido, el cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% en dólares y 2,94% en euros, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente.

Tal como señala el documento que detalla esta operación, la misma propone lograr una extensión de la vida promedio de los bonos desde 4 años actuales a 13 años. Asimismo, prevén establecer un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 de 55% comparado con el monto actual a pagar. De esta manera, la extensión programada para el vencimiento de estos bonos quedó establecida para el 14 de agosto.

En este contexto de pandemia, el Gobierno nacional contrajo más deuda. En esta oportunidad, el Banco Interamericano De Desarrollo (BID) le otorgará unos 470.000.000 millones de dólares para el «Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios de Salud en Argentina». Así lo manifestó hoy una publicación del Boletín Oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados