Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
obra pública

ECONOMÍA

El Gobierno bonaerense lanzará un plan quinquenal de obra pública con una importante inversión

Lo confirmó el ministro bonarense de Infraestructura, Agustín Simone.

La Provincia de Buenos Aires lanzará un plan quinquenal de obra pública con $800.000 millones de pesos de inversión. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en diálogo con Agencia Telam. Además, este domingo aseguró que la iniciativa tendrá el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia a través de trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable. 

Según trascendió de fuentes oficiales, el Poder Ejecutivo bonaerense trabaja en una “planificación que apunte a que la provincia pueda crecer” y detalló que el deseo es “dejar un plan de mediano y largo plazo” que exceda los tiempos de la gestión del Gobierno actual. “Queremos dejar un camino trazado, que se sepa qué necesita la provincia para crecer”, aseguró el ministro bonaerense y así vez agregó que “la única forma de desarrollar la provincia es generando empleo”.

Simone apuntó que la obra pública tendrá “un rol central” en el período post pandemia. “El gobernador cree que la economía bonaerense, como la Argentina, va a necesitar de un empuje, una locomotora que la lleve a reactivarse no sólo de la pandemia, sino después de dos años de una crisis económica muy fuerte”, manifestó el ministro. Al mismo tiempo, destacó que la obra pública “genera empleo directo e indirecto y actividad económica”. 

Simone también detalló que el plan quinquenal está pensado para desarrollarse entre los ministerios de Educación (con obras en escuelas), Justicia (con trabajos en cárceles) y con el de Infraestructura, al cual se destinarán 650.000 millones de los 800.000 millones totales. “Las viviendas están separadas en viviendas, viales, hidráulicas, agua y cloacas, infraestructura eléctrica y arquitectura (edificios públicos, hospitales y centros de salud, o de la justicia)”, detalló. 

“El presupuesto provincial, los préstamos que tenemos actualmente o los que estamos solicitando con organismos multilaterales, e hipotéticamente con bilaterales también y la asistencia de Nación; el Plan Quinquenal implica para este ministerio $ 200.000 millones por año. La mitad de ese financiamiento todavía no la tenemos. Entre el Tesoro provincial y los multilaterales tenemos la mitad y nos falta la otra mitad”, adelantó en relación al presupuesto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados