Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

SOCIEDAD

El Gobierno de Chaco evalúa «medidas más restrictivas» frente al incremento de contagios por coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Según trascendió, apunta a personas de riesgo y mayores de 60 años.

La provincia de Chaco acumula 5.342 casos de coronavirus desde el inicio del brote. En este escenario, el gobernador Jorge Capitanich evalúa implementar “medidas más restrictivas”. Así lo indicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde adelantó que se reunió con el Consejo Provincial de Desescalada. Fuentes ministeriales reportaron 61 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo con Jorge Capitanich, el motivo de la reunión fue “el incremento de casos de coronavirus en personas de riesgo y/o mayores de 60 años”. Seguidamente, comentó que con el Consejo Provincial de Desescalada evalúan tomar “nuevas medidas más restrictivas” destinada a este grupo etario. La finalidad es descender la curva de contagios de COVID-19. Además, la jurisdicción sigue con transmisión comunitaria.

Antes de culminar, realizó una solicitud a los vecinos frente a la emergencia sanitaria. “Eviten salir de casa”, expresó el gobernador. No obstante, brindó recomendaciones en caso contrario. De este modo, indicó que evadan aglomeraciones. También les aconsejó a los ciudadanos chaqueños que haya un distanciamiento de dos metros entre personas con uso de tapabocas y lavado de manos.

Según el posteo de la red social, el Consejo Provincial de Escalada “fue creado para vencer la pandemia”. “Juntos decidimos lo que vamos a hacer”, explicó el mandatario. El encuentro, que fue virtualmente, contó con la participación de autoridades de los ministerios chaqueños de Salud y de Seguridad y Justicia. Vale recordar que Chaco es la octava jurisdicción con más casos en Argentina, ya que cuenta con 211 muertes a causa de la enfermedad.

La gestión de Alberto Fernández reportó 7.817 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país. Fue durante su reporte diario este domingo por la noche. El total de positivos es de 408.426. La cantidad de personas en unidades de terapias intensivas es de 2.223. Dicha cifra representa un porcentaje de ocupación de 60,6% en el país y de 68,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados