Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad

SOCIEDAD

El Gobierno de la Ciudad anunció que actividades y profesiones quedan habilitadas

Las nuevas medidas que se tomarán según anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aplicarán para el área regional porteña tendrán lugar durante la próxima etapa de la cuarentena. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires conoció el nuevo cronograma con la apertura de las actividades locales desde el próximo lunes 17 de agosto, tras el anuncio realizado este viernes por el Gobierno.

Así continúa el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, tras el comunicado efectuado durante el día de hoy por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el Lunes 17 de agosto quedarán habilitadas las prácticas de deportes individuales al aire libre. Entre ellos se encuentra el automovilismo en pruebas de pista, ensayo de automotrices y Karting.

También se confirmó la habilitación de Pelota paleta; Grupos de corredores; Vela; Remo; Ecuestres; Kayak – Piragüismo; Tenis bajo la modalidad singles; Pádel también en la misma modalidad; Atletismo; Golf – Driving; Tiro con arco; Escalada; BMX (Bicicletas); Ciclismo federado; Patinaje artístico; Patín carrera y Skate. Además se dio a conocer en donde estarán habilitados los deportes.

Los mismo se podrán practicar en: Clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios. Las actividades dirigidas en espacio público: programas Buenos Aires Corre y Plazas Activas. Actividades en Polideportivos: únicamente se habilitan en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT). Hipódromo de Palermo. Autódromo de la Ciudad. Para todas las actividades se deben cumplir protocolos de cuidado y prevención y no se pueden usar espacios comunes.

Por otra parte, se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running. Se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios. Mientras que confirmaron las actividades profesionales que podrán realizar atención una vez por semana en oficinas.

Los mismos serán: Arquitectos; Diseñadores industriales; Diseñadores de indumentaria; Diseñadores gráficos; Diseñadores de imagen y sonido; Lic en economía; Actuarios; Lic en administración de empresas; Lic en Marketing; Lic en sistemas; Lic en RR.HH; Agrimensores; Lic en ciencia política; Lic en sociología; Ingenieros químicos; Ingenieros industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos. Los estacionamientos privados quedan sin restricciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados